Arequipa. Al menos cinco personas heridas de bala, uno de ellos de gravedad, fue el resultado de una incursión de invasores a la asociación Casa Huerta Vallecito, en el sector de La Colina, distrito de Majes (Caylloma). La turba, que apareció de sorpresa, atacó a balazos a los propietarios, quienes realizaban una faena en sus lotes.
“Estábamos en una faena de limpieza, llevando agua a nuestras plantas, cuando llegaron los matones, disparando. No sabemos quién los ha enviado”, dijo una de las víctimas, quien llegó hasta la comisaría de El Pedregal.
Según información preliminar, los propios agraviados se defendieron como pudieron y atraparon a seis invasores, quienes casi son linchados. Tras la llegada de la Policía y de los serenos, se detuvo a otros tres sujetos.
Algunas de las personas fueron trasladadas al centro de salud y luego a la comisaría. Uno de los heridos de bala es César Rivera Condori (26), quien tuvo que ser evacuado al hospital Honorio Delgado y tiene diagnóstico reservado. Según los vecinos, este joven salió en defensa de su madre, quien estaba siendo agredida por uno de los invasores. Otros dos heridos también fueron trasladados a Arequipa.
En la zona donde ocurrió el ataque, la Policía encontró un revólver con seis cartuchos, una pistola, una escopeta, una cacerina, dos escopetas de retrocarga y un arma artesanal hechiza.
Fueron detenidos Fredy Lopez M. (38), Casiano Llascanoa P. (47), Rildo Usiatau C. (26), Teresa Suyo S. (30), Marleni Cayllahua M. (23), Rocío Boza P. (46), Dominga Huaranca T. (41), Godofredo Gutiérrez M. (42) y Pedro Apaza Q. (53).