Cargando...
Sociedad

Al menos 5 heridos de bala tras invasión en terrenos de Majes en Arequipa

Agraviados lograron capturar a 6 presuntos invasores, quienes casi son linchados. Policía Nacional detuvo a otros 3 involucrados e incautó armas de fuego.

Efectivos de la Policía hallaron estas armas
Efectivos de la Policía hallaron estas armas. Foto: Difusión

Arequipa. Al menos cinco personas heridas de bala, uno de ellos de gravedad, fue el resultado de una incursión de invasores a la asociación Casa Huerta Vallecito, en el sector de La Colina, distrito de Majes (Caylloma). La turba, que apareció de sorpresa, atacó a balazos a los propietarios, quienes realizaban una faena en sus lotes.

“Estábamos en una faena de limpieza, llevando agua a nuestras plantas, cuando llegaron los matones, disparando. No sabemos quién los ha enviado”, dijo una de las víctimas, quien llegó hasta la comisaría de El Pedregal.

Según información preliminar, los propios agraviados se defendieron como pudieron y atraparon a seis invasores, quienes casi son linchados. Tras la llegada de la Policía y de los serenos, se detuvo a otros tres sujetos.

Algunas de las personas fueron trasladadas al centro de salud y luego a la comisaría. Uno de los heridos de bala es César Rivera Condori (26), quien tuvo que ser evacuado al hospital Honorio Delgado y tiene diagnóstico reservado. Según los vecinos, este joven salió en defensa de su madre, quien estaba siendo agredida por uno de los invasores. Otros dos heridos también fueron trasladados a Arequipa.

En la zona donde ocurrió el ataque, la Policía encontró un revólver con seis cartuchos, una pistola, una escopeta, una cacerina, dos escopetas de retrocarga y un arma artesanal hechiza.

Fueron detenidos Fredy Lopez M. (38), Casiano Llascanoa P. (47), Rildo Usiatau C. (26), Teresa Suyo S. (30), Marleni Cayllahua M. (23), Rocío Boza P. (46), Dominga Huaranca T. (41), Godofredo Gutiérrez M. (42) y Pedro Apaza Q. (53).

Lo más visto

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Fuerte incendio consumió vivienda cerca de un grifo en Los Olivos y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Medio pasaje: ATU multará con S/550 a unidades de transporte público que no respeten este beneficio, ¿cómo presentar una denuncia?

Balacera en Juliaca: sicario asesina a exfutbolista dentro de discoteca en Puno

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?