Cargando...
Sociedad

Al menos 5 heridos de bala tras invasión en terrenos de Majes en Arequipa

Agraviados lograron capturar a 6 presuntos invasores, quienes casi son linchados. Policía Nacional detuvo a otros 3 involucrados e incautó armas de fuego.

Efectivos de la Policía hallaron estas armas
Efectivos de la Policía hallaron estas armas. Foto: Difusión

Arequipa. Al menos cinco personas heridas de bala, uno de ellos de gravedad, fue el resultado de una incursión de invasores a la asociación Casa Huerta Vallecito, en el sector de La Colina, distrito de Majes (Caylloma). La turba, que apareció de sorpresa, atacó a balazos a los propietarios, quienes realizaban una faena en sus lotes.

“Estábamos en una faena de limpieza, llevando agua a nuestras plantas, cuando llegaron los matones, disparando. No sabemos quién los ha enviado”, dijo una de las víctimas, quien llegó hasta la comisaría de El Pedregal.

Según información preliminar, los propios agraviados se defendieron como pudieron y atraparon a seis invasores, quienes casi son linchados. Tras la llegada de la Policía y de los serenos, se detuvo a otros tres sujetos.

Algunas de las personas fueron trasladadas al centro de salud y luego a la comisaría. Uno de los heridos de bala es César Rivera Condori (26), quien tuvo que ser evacuado al hospital Honorio Delgado y tiene diagnóstico reservado. Según los vecinos, este joven salió en defensa de su madre, quien estaba siendo agredida por uno de los invasores. Otros dos heridos también fueron trasladados a Arequipa.

En la zona donde ocurrió el ataque, la Policía encontró un revólver con seis cartuchos, una pistola, una escopeta, una cacerina, dos escopetas de retrocarga y un arma artesanal hechiza.

Fueron detenidos Fredy Lopez M. (38), Casiano Llascanoa P. (47), Rildo Usiatau C. (26), Teresa Suyo S. (30), Marleni Cayllahua M. (23), Rocío Boza P. (46), Dominga Huaranca T. (41), Godofredo Gutiérrez M. (42) y Pedro Apaza Q. (53).

Lo más visto

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Reniec habilita oficinas en Jesús María y San Borja para evitar colas y recoger DNI si lo tramitaste por internet

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos