Arequipa: 16 estudiantes y un profesor de la UNSA fueron rescatados por la Policía
Los universitarios, que salieron por un viaje académico, fueron encontrados asustados y de frío a 3 kilómetros del distrito arequipeño de Chiguata.
Un grupo de 16 estudiantes y un catedrático de la Escuela Profesional de Antropología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) fueron rescatados por los efectivos de alta montaña de la Policía Nacional, cuando se encontraban perdidos, en plena oscuridad de la noche.
Según se conoció, los estudiantes, junto a su profesor, aprovecharon el fin de semana para emprender un viaje académico. Sin embargo, la tarde del último sábado, cuando se encontraban de regreso a la ciudad, les llegó la noche, lo que impidió que reconocieran el camino de vuelta.
Estudiantes de la UNSA son rescatados por la policía. Foto: La República.
Una vez se vieron perdidos, decidieron juntarse en un mismo lugar y llamar a sus padres por celular. Fueron sus progenitores quienes recurrieron a la comisaría de Chiguata para pedir el apoyo de los policías. Los jóvenes se encontraban abrazados, con el fin de generar calor ante el inclemente frío.
La República se comunicó con el jefe de imagen institucional de la UNSA, Carlos Zanabria, para saber el estado en el que se encuentran los estudiantes, sin embargo, no logramos obtener mayor información.
De acuerdo a Zanabria, aún no recibieron un reporte oficial de parte de la escuela de Antropología; sin embargo, logró conocer del caso y asegura que los 16 alumnos, como su profesor, fueron encontrados en buen estado.
“No hemos podido obtener todavía el reporte oficial, pero mañana, lunes, vamos a tener todos los detalles al respecto”, indicó.
Asimismo, explicó que por tratarse de un viaje académico, que no sale de la provincia de Arequipa, el docente no tramitó los permisos a las autoridades de la universidad, sino que pudo haberlo hecho en su propia facultad.
Vale indicar que los efectivos policiales junto a los padres usaron cuadas y linternas para lograr el rescate de los jóvenes.