Sociedad

Arequipa: 16 estudiantes y un profesor de la UNSA fueron rescatados por la Policía

Los universitarios, que salieron por un viaje académico, fueron encontrados asustados y de frío a 3 kilómetros del distrito arequipeño de Chiguata.

Dieciséis estudiantes de la UNSA fueron rescatados perdidos por la policía. Foto: La República.
Dieciséis estudiantes de la UNSA fueron rescatados perdidos por la policía. Foto: La República.

Un grupo de 16 estudiantes y un catedrático de la Escuela Profesional de Antropología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) fueron rescatados por los efectivos de alta montaña de la Policía Nacional, cuando se encontraban perdidos, en plena oscuridad de la noche.

Según se conoció, los estudiantes, junto a su profesor, aprovecharon el fin de semana para emprender un viaje académico. Sin embargo, la tarde del último sábado, cuando se encontraban de regreso a la ciudad, les llegó la noche, lo que impidió que reconocieran el camino de vuelta.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Estudiantes de la UNSA son rescatados por la policía. Foto: La República.

Estudiantes de la UNSA son rescatados por la policía. Foto: La República.

Una vez se vieron perdidos, decidieron juntarse en un mismo lugar y llamar a sus padres por celular. Fueron sus progenitores quienes recurrieron a la comisaría de Chiguata para pedir el apoyo de los policías. Los jóvenes se encontraban abrazados, con el fin de generar calor ante el inclemente frío.

La República se comunicó con el jefe de imagen institucional de la UNSA, Carlos Zanabria, para saber el estado en el que se encuentran los estudiantes, sin embargo, no logramos obtener mayor información.

De acuerdo a Zanabria, aún no recibieron un reporte oficial de parte de la escuela de Antropología; sin embargo, logró conocer del caso y asegura que los 16 alumnos, como su profesor, fueron encontrados en buen estado.

“No hemos podido obtener todavía el reporte oficial, pero mañana, lunes, vamos a tener todos los detalles al respecto”, indicó.

Asimismo, explicó que por tratarse de un viaje académico, que no sale de la provincia de Arequipa, el docente no tramitó los permisos a las autoridades de la universidad, sino que pudo haberlo hecho en su propia facultad.

Vale indicar que los efectivos policiales junto a los padres usaron cuadas y linternas para lograr el rescate de los jóvenes.

Lo más visto
Lo último
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

24 meses de prisión preventiva para presuntos integrantes de los Injertos del Norte

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Sociedad

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Puno: camioneta de policía choca y ocupantes huyen dejando chalecos PNP y botellas de licor

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular