La crisis originada por el fatídico accidente aéreo, en el que dos bomberos aeronáuticos perdieron la vida, continúa. Decenas de pasajeros siguen varados en Cusco y otras ciudades esperando una respuesta de las empresas como Sky Airline.
Luego de realizar una denuncia pública mediante el WhatsApp de La República, nuestro medio conversó con Milenka Contreras, quien narró cómo un viaje por trabajo de un día se transformó en un verdadero dolor de cabeza.
Contreras viajó de Lima a Cusco el pasado jueves 18 y debía retornar el viernes 19. Debido a la crisis, la usuaria no ha podido volver a Lima, esto a diferencia de otros pasajeros que pudieron embarcarse en vuelos reprogramados este domingo 20 de noviembre.
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Según Milenka Contreras, la aerolínea Sky no dio explicaciones. Y, a pesar de que parezca increíble, reprogramaron su vuelo de retorno para el domingo 31 de diciembre de 2023.
“Ese viernes, los pasajeros esperamos durante horas en el aeropuerto, solo una trabajadora nos dijo que el incidente no fue culpa de la empresa y cada pasajero vea cómo solucionar sus problemas”, expresó Milenka Contreras para La República.
La usuaria visiblemente indignada precisó que junto con un grupo de personas afectadas presentará una demanda contra Sky ante el Indecopi, además de criticar el mal manejo de la empresa ante este tipo de crisis.
La concesionaria Lima Airport Partners (LAP) emitió un comunicado donde anunciaba la reanudación de los vuelos a partir del domingo 20 de noviembre.
““Nuestras operaciones fueron restablecidas, tanto en vuelos nacionales como internacionales. Exhortamos a pasajeras y pasajeros comunicarse con sus aerolíneas y/o agencias autorizadas para la reprogramación de sus vuelos”, se lee en el texto.