Cargando...
Sociedad

¡Por todo lo alto! Restaurante peruano Central fue elegido como el mejor de Latinoamérica este 2022

Un nuevo galardón para Perú. Otros 2 restaurantes peruanos también estuvieron en la lista de los 10 mejores establecimientos en la región.

Central obtiene nuevamente un galardón en gastronomía. Foto: Central / Instragram
Central obtiene nuevamente un galardón en gastronomía. Foto: Central / Instragram

El restaurante Central de Perú fue catalogado como el mejor de Latinoamérica en una ceremonia realizada en la ciudad de Mérida, México, el último martes 15 de noviembre.

El evento denominado Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica ha sido celebrado en el país norteamericano y reunió a reconocidos establecimientos peruanos. En esa línea, otros dos negocios nacionales también formaron parte del top 10.

Según la información recibida por la agencia EFE, en segundo y tercer lugar quedaron Don Julio (Argentina) y Maido (Perú), respectivamente. La lista es completada por A casa do porco (Brasil), El Chato (Colombia), Maito (Panamá), Pujol (México), Kjolle (Perú), Mayta (Perú) y Boragó (Chile).

En julio de 2022, Central también fue reconocida tras ser el segundo mejor restaurante del mundo y el número 1 en Sudamérica, de acuerdo a la última edición de The World’s 50 Best Restaurants. En dicha ocasión, Maido y Mayta quedaron en el puesto 11 y 32, respectivamente.

Virgilio Martínez y Pía León son dueños del galardonado restaurante Central. Foto: EFE

En 2013, este local también fue premiado por segundo año consecutivo como mejor restaurante del Perú dentro de la guía gastronómica Summum.

¿Dónde queda Central y cuánto cuesta comer?

El restaurante de Virgilio Martínez y Pía León atiende de 12:45 p. m. a 13:45 p.m. y de 19:00 p. m. a 20:30 p. m., y está ubicado en la avenida Pedro de Osma 301, Barranco, Lima. Según su carta actualizada, los precios por persona ascienden a S/ 792.

  • Experiencia territorio en desnivel: S/ 782 por persona. Un trayecto a través de 12 ecosistemas de nuestro territorio.
  • Menú creatividad del día: S/ 782 por persona. Un nuevo viaje, el viaje del día.
  • Experiencia mundo Mater: S/ 846 por persona. Explora 14 ecosistemas del mundo Mater.
  • Menú creatividad mundo: S/ 846 por persona. Un nuevo viaje, el viaje del día. 14 alturas.
Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka del 11 de febrero: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Delincuente disfrazado de repartidor incendia combi en Chorrillos: ataque quedó grabado en cámaras

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: miembros de mesa serán capacitados el 29 de marzo y 5 de abril por la ONPE

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Ricardo Gareca tendrá su propia estatua en Vélez: el 'Tigre' se sumará a Carlos Bianchi y José Luis Chilavert

Florangel Terrero, voleibolista puertorriqueña de Géminis, confesó que quedó impresionada con hinchada de Alianza Lima: "Son fuertes"

Hernán Barcos bailó en banderazo de FC Cajamarca y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"