Cargando...
Sociedad

Padres de 86 niños temen quedarse sin colegio por reducción de docentes en Arequipa

Esta mañana, los padres de familia y escolares protestaron en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local Norte exigiendo que no retiren más docentes del nivel inicial y primario del colegio Manuel Loayza Deza de Tiabaya.

Arequipa. los padres temen que colegio se cierre y perjudique a sus hijos
Arequipa. los padres temen que colegio se cierre y perjudique a sus hijos

Con información de URPI

Preocupados por la reducción de docentes en el plantel educativo Manuel Loayza Deza del nivel inicial y primaria, los padres y los propios escolares realizaron este martes 15 de noviembre un plantón al frente de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Norte de Arequipa, exigiendo que ya no cesen a más profesores.

Según los progenitores, antes de la pandemia por la COVID-19, enseñaban en el centro educativo nueve profesores; sin embargo, durante el confinamiento, la UGEL separó a dos maestros de educación física y del nivel primario. A pesar de la reducción, en esta última semana les comunicaron que ahora una nueva docente de inicial sería separada del plantel.

En ese sentido, pidieron que no produzcan más despidos, debido a que solo quedarían seis docentes para nueve salones que albergan 86 niños. “Pedimos a la UGEL Norte que no nos quiten más a nuestros maestros porque así, poco a poco, desaparecerá esta escuela emblemática con más de 107 años”, indicó Rosa Quispe.

El principal temor de los padres de familia es que a este paso el colegio se clausure. La madre declaró que, si cierran la institución educativa ubicada en el sector de Alto del Molino Alata, del distrito de Tiabaya, los niños no tendrían dónde migrar por la lejanía de otros colegios.

“Otras escuelas quedan muy lejos, no tenemos movilidad. Muchos de nosotros trabajamos en el campo y la escuela queda cerca para dejarlos. Por favor, no nos quiten más profesores”, finalizó la ciudadana.

Lo más visto

Suspenden búsqueda de tres montañistas desaparecidos en el Huascarán por riesgo de avalanchas

LEER MÁS

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Ingeniero advierte que el río Piura solo puede conducir la mitad del caudal registrado durante El Niño de 1998

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Belaunde es el nuevo ministro de Defensa en la gestión de Keiko Fujimori

Luis Dyer es el nuevo ministro de Salud en el gobierno de Keiko Fujimori

Ernesto Álvarez, expremier de José Jerí, juró como ministro de Justicia de Keiko Fujimori

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó