Cargando...
Sociedad

Padres de 86 niños temen quedarse sin colegio por reducción de docentes en Arequipa

Esta mañana, los padres de familia y escolares protestaron en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local Norte exigiendo que no retiren más docentes del nivel inicial y primario del colegio Manuel Loayza Deza de Tiabaya.

larepublica.pe
Arequipa. los padres temen que colegio se cierre y perjudique a sus hijos

Con información de URPI

Preocupados por la reducción de docentes en el plantel educativo Manuel Loayza Deza del nivel inicial y primaria, los padres y los propios escolares realizaron este martes 15 de noviembre un plantón al frente de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Norte de Arequipa, exigiendo que ya no cesen a más profesores.

Según los progenitores, antes de la pandemia por la COVID-19, enseñaban en el centro educativo nueve profesores; sin embargo, durante el confinamiento, la UGEL separó a dos maestros de educación física y del nivel primario. A pesar de la reducción, en esta última semana les comunicaron que ahora una nueva docente de inicial sería separada del plantel.

En ese sentido, pidieron que no produzcan más despidos, debido a que solo quedarían seis docentes para nueve salones que albergan 86 niños. “Pedimos a la UGEL Norte que no nos quiten más a nuestros maestros porque así, poco a poco, desaparecerá esta escuela emblemática con más de 107 años”, indicó Rosa Quispe.

El principal temor de los padres de familia es que a este paso el colegio se clausure. La madre declaró que, si cierran la institución educativa ubicada en el sector de Alto del Molino Alata, del distrito de Tiabaya, los niños no tendrían dónde migrar por la lejanía de otros colegios.

“Otras escuelas quedan muy lejos, no tenemos movilidad. Muchos de nosotros trabajamos en el campo y la escuela queda cerca para dejarlos. Por favor, no nos quiten más profesores”, finalizó la ciudadana.