Cargando...
Sociedad

Chofer muere tras recibir una piedra en la cabeza en local de empresa minera de La Libertad

Compañeros de trabajo informaron a sus familiares que accidente laboral se produjo en horas de la madrugada del sábado 12 de noviembre.

Cuerpo de chofer fue llevado a la morgue de Huamachuco. Foto: Wamachuco News
Cuerpo de chofer fue llevado a la morgue de Huamachuco. Foto: Wamachuco News

El chofer de una empresa contratista que brinda servicios a una empresa minera falleció luego de recibir el golpe de una piedra en la cabeza durante la madrugada del sábado 12 de noviembre.

Según algunas informaciones brindadas por los familiares del fallecido, sus compañeros de trabajo solo les informaron que se había producido un accidente laboral dentro del local de la compañía minera ubicada en el caserío La Arena, del distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión.

Los denunciantes dijeron que los representantes de la contrata y la empresa minera se negaban a dar explicaciones. Foto: Wamachuco News

La víctima fue identificada como Joel García Ruiz (31) y trabajaba como conductor de las camionetas usadas por la contrata.

El fiscal de turno de Sánchez Carrión, Wilson Muñoz, llegó hasta el lugar para ordenar el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue de Huamachuco.

El representante del Ministerio Público informó que el cuerpo del joven fue hallado en el interior de una camioneta junto a la piedra que le había impactado en la cabeza.

Dijo que las circunstancias en que se produjo el accidente laboral son materia de investigación y citaron a trabajadores y representantes de la minera para que den sus declaraciones.

Los denunciantes dijeron que los representantes de la contrata y la empresa minera se negaban a dar explicaciones de la manera en que ocurrieron los hechos.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Daniel Cango, el criminal peruano que acumula 61 cadenas perpetuas, revela cómo es vivir en penal de Challapalca

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito