Cargando...
Sociedad

Plaza Acho: mueren 5 toros que iban a participar en corrida taurina en Lima

Solo 3 de 8 vacunos sobrevivieron durante el viaje que realizaron desde España a Lima para ser usados en la feria del Señor de los Milagros.

Plaza de Acho
Las organizaciones antitaurinas darán una respuesta en rechazo a las corridas de toros. Foto: composición LR

Cinco toros que iban a ser usados en la feria del Señor de los Milagros, en la Plaza de Acho, fallecieron en su viaje desde España a Lima, confirmó la Casa Toreros Consorcio Perú, empresa organizadora del evento.

A través de su cuenta oficial en Facebook, la compañía informó que de los ocho bovinos que se habían planificado transportar, solo tres llegaron con vida.

De acuerdo a los documentos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), compartidos en la misma red social, los vacunos que sí lograron sobrevivir al viaje se encuentran en buen estado físico.

Foto: Casa Toreros Consorcio Perú

Activistas se pronuncian

Por su parte, la asociación Acho sin toros alertó sobre los peligros del traslado de estos animales para este tipo de acontecimientos. “Según un informe de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas (Avatma), el transporte de toros es uno de los factores que mayor estrés provoca en ellos, habiéndose demostrado pérdidas de hasta 30 kilos durante el viaje en función de las distancias recorridas y del encaste al que pertenecen”, declararon a La República.

Por otro lado, afirmaron que la elección de Rafael López Aliaga a la alcaldía de la capital podría significar un retroceso en la postura actual de la Municipalidad de Lima de no permitir las corridas de toros en la Plaza de Acho, al tenerse en cuenta que el líder de Renovación Popular se ha manifestado anteriormente a favor de estos eventos.

“Consideramos que la única forma para evitar este sufrimiento es dejar de utilizar también a caballos y otros animales en general como diversión. Pedimos a la ciudadanía que está a favor de la defensa de estos seres, firmar una petición virtual que está en nuestras redes y estar al tanto de nuestras próximas actividades”, expresaron.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas