Luego de escuchar los alegatos de los representantes del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó 8 meses de prisión preventiva para Simón Sandoval, quien fue acusado de golpear al enamorado de su hija. En tanto, Luis Sandoval, su hermano que también participó en la agresión al menor de 14 años, se le dictó comparecencia restringida.
Durante la audiencia que se realizó la mañana de este 10 de noviembre, la fiscal presentó la prueba del examen médico-legal, que señala cinco días de atención médica y 45 días de descanso para el adolescente por presentar cinco costillas con fracturas.
Tras este acto de violencia, los familiares de la víctima protestaron en los exteriores del Poder Judicial para exigir justicia para el menor.
“Nosotros estamos pidiendo justicia para este señor intentó que matar a este niño solo porque se fue a ver a su enamorada, que es mayor que él en dos años”, mencionó una tía. La hermana del menor, Melissa Pulache Flores, criticó el accionar del padre de familia y consideró que las consecuencias pudieron ser peores.
El adolescente se encuentra en el Hospital Cayetano Heredia de Piura.
Según la denuncia de la familia, el domingo 6, en horas de la noche, el menor de 14 años salió de su casa en Chalacalá Bajo, en el Alto Chira, para ir a ver a su enamorada, quien vive en la zona de Los Ladrillos, en la provincia de Sullana.
A los pocos minutos, llegó Simón Sandoval Juárez, padre de la adolescente, quien atacó a la víctima con puñetes y patadas. Seguidamente, lo atacó con apoyo de Luis Sandoval.