Cargando...
Sociedad

Hijo de Ricardo Belmont pide cese definitivo de la señal Viva TV de Movistar

Carta enviada a Telefónica del Perú para sacar al canal 38 indica que el pedido se debe a “inconvenientes ajenos a la voluntad” de la gerencia de RBC. Sin embargo, abogado de Belmont Cassinelli contradice este accionar.

Movistar retira a Viva TV de su parrilla televisiva a pedido de hijo de Ricardo Belmont | Ricardo Belmont Vallarino | RBC. Foto: composición LR/Cable-hoy.com/Melissa Merino/La República
Movistar retira a Viva TV de su parrilla televisiva a pedido de hijo de Ricardo Belmont | Ricardo Belmont Vallarino | RBC. Foto: composición LR/Cable-hoy.com/Melissa Merino/La República

Movistar retiró de su parrilla televisiva la señal del canal 38, Viva TV, a pedido del gerente general de RBC, Ricardo Belmont Vallarino, hijo del ex candidato municipal, Ricardo Belmont Cassinelli.

El cese definitivo de la transmisión de este programa se solicitó a través de un documento enviado por la Red Bicolor de Comunicaciones S.A.A. (RBC), empresa dada en un anticipo de herencia a los hijos de Belmont Cassinelli y que ha sido objeto de un proceso legal.

Movistar retira a Viva TV de su parrilla televisiva a pedido de hijo de Ricardo Belmont | Ricardo Belmont Vallarino | RBC. Foto: Comunicaciones Movistar Perú

Solicitamos el cese definitivo en relación a los inconvenientes ajenos a nuestra voluntad presentados recientemente con nuestro canal, lo que agradeceremos pueda ejecutarse a la brevedad posible (sic)”, indica el documento.

Al respecto, Movistar comunicó que, “ante dicho requerimiento y una vez que se acreditó plenos poderes vigentes en representación de Red Bicolor de Comunicaciones S.A.A.”, cumplió con el retiro de dicho canal.

Por su parte, la carta enviada a Movistar precisa que el pedido está relacionado con “inconvenientes ajenos a nuestra voluntad presentados recientemente con nuestro canal”.

Así, la salida del aire de este canal surge tras varias semanas de cambios ocurridos en las señales de RBC y tras la disputa legal entre Ricardo Belmont Cassinelli con su descendiente, Ricardo Belmont Vallarino.

Movistar retira a Viva TV de su parrilla televisiva a pedido de hijo de Ricardo Belmont | Ricardo Belmont Vallarino | RBC. Foto: Comunicaciones Movistar Perú

Pronunciamiento del abogado de Ricardo Belmont Cassinelli

Luis Alfonso Morey, defensor de Ricardo Belmont Cassinelli, indicó a La República que el “supuesto gerente de RBC”, hijo de su patrocinado, ha cometido un atentado, por “lo que el dueño del canal está denunciando este hecho ante las autoridades porque ponen en riesgo la estabilidad del canal”.

Ningún gerente de ningún país del mundo, de ninguna compañía del mundo, puede atentar contra la empresa que supuestamente gerencia. Esto es un delito: es fraude en la administración de persona jurídica (...). Es un ilícito penal gravísimo”, aseguró.

Respecto a la obstrucción de “la libre circulación de un medio de comunicación, según la Constitución Política del Perú”, Morey advirtió que, “en este caso, Movistar, basado en una carta del hijo, ha sacado del aire la señal de RBC. Es algo muy delicado”.

Vamos a tomar acciones legales contra el hijo de Ricardo Belmont, ya que está cometiendo más ilícitos penales y está poniendo en riesgo la compañía que está en el Indecopi —RBC está en un procedimiento concursal (...)—. Que no transmitan el canal es un acto de sabotaje al canal”, puntualizó.

Movistar retira a Viva TV de su parrilla televisiva a pedido de hijo de Ricardo Belmont | Ricardo Belmont Vallarino | RBC. Foto: RBC/difusión

La disputa entre los Belmont

Ricardo Belmont recuperó su canal de TV tras los litigios en el Poder Judicial por más de seis años con sus hijos mayores Ricardo ‘Ricky’ y Lucienne Belmont Vallarino, que operaban la Radio PBO (radio Tigre S.A.C.), patrimonio de RBC Televisión, sin autorización.

Movistar retira a Viva TV de su parrilla televisiva a pedido de hijo de Ricardo Belmont | Ricardo Belmont Vallarino | RBC. Foto: cortesía

Según precisa en un expediente judicial, emitido por la Corte Superior de Justicia de Lima Sur el último 29 de abril, se resolvió declarar improcedente la demanda de Ricardo Martín Belmont Vallarino, quien buscaba anular la revocatoria de anticipo de herencia otorgada por Ricardo Belmont Cassinelli en Registros Públicos a sus progenitores.

En enero de 2022, nueve trabajadores del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, un fiscal y efectivos de la Policía Nacional intervinieron las oficinas de Radio PBO (Chorrillos) para allanar e incautar sus equipos de telecomunicaciones porque operaban sin autorización ni licencia del MTC.

Lo más visto

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: padres bloquean carretera y exigen la reconstrucción de colegio

No descartan participación de al menos un policía en asalto millonario en Cusco

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Revisa la lista de candidatos presidenciales para Elecciones Perú 2026

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Deportes

Pablo Míguez respalda el abrazo entre Álex Valera y Hernán Barcos luego del triunfo de Universitario: "Todo queda dentro de la cancha"

Team Perú presenta nueva marca para el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028

Real Madrid pierde el rumbo en LaLiga: cayó 1-0 ante Getafe en el Santiago Bernabéu y se aleja de la punta