Cargando...
Sociedad

Arequipa: en una madrugada se puede hallar 25 “pepeados”

Alerta. Jefe de Seguridad Ciudadana precisa que algunos quedan inconscientes por mala calidad del licor y en otros casos, los ladrones los dopan para robarles sus pertenencias.

ayudados. Tras la alerta personal del Serenazgo acude donde la víctima que ha sido dopada por desconocidos.
ayudados. Tras la alerta personal del Serenazgo acude donde la víctima que ha sido dopada por desconocidos.

Arequipa. Jhon M.C. (31), acudió a divertirse a una discoteca de la calle San Francisco junto con dos amigos. Ya de madrugada se les acercó una pareja, quienes fingían conocerlos.

De pronto, los tres fueron “pepeados”, perdieron la conciencia tras beber un vaso de licor. A Jhon se le halló en un descampado del distrito de Mariano Melgar. Le robaron todas sus pertenencias y encima hicieron compras con sus tarjetas por 1.500 soles.

No fue único. Juan S.O. (34), también fue “pepeado”, cuando bailaba en una discoteca de la tercera cuadra de la San Francisco. Le robaron casi 5.000 soles de sus tarjetas. Despertó un día después y se percató que los delincuentes compraron ropa y otros enseres por S/2.400.

Según el jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, coronel (r) Guido Chirinos, en una madrugada y parte de la mañana llegan a encontrar hasta 25 jóvenes (entre hombres y mujeres) ebrios o pepeados, en las calles del Cercado y alrededores.

La mayoría reacciona y son trasladados hasta sus casas. “Cuando preguntamos qué es lo que pasó, la mayoría responde que no saben qué sucedió, aducen que solo tomaron dos o tres vasos y de pronto pierden la conciencia”, dijo el coronel.

Precisó que esto también podría ser debido a la ingesta de licor adulterado que es vendido en las discotecas. El coronel Chirinos recomienda a los jóvenes tener cuidado con quienes se juntan cuando están en algún local de diversión.

Ya estarían identificados

La banda de “peperos” que causó la muerte de un joven chef y dejó a su amigo grave, fue grabada por diversas cámaras de seguridad. Solo en la discoteca donde fueron captadas las víctimas, hay 16 cámaras. En todas se ve los movimientos de los delincuentes. Esto sin contar las que vieron en la calle.

Los agentes de la Divincri, ya tendrían algunas pistas de los tres varones y de la mujer que se acercaron a la mesa donde se hallaban los dos amigos.

Al joven fallecido inicialmente se le identificó por el sistema AFIS. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo al interior de la discotecas Divos, ubicada en la avenida Dolores (Bustamante y Rivero).

Este joven no sería la única víctima de los “peperos”. David Z.P., quien fue hallado muerto en Tiabaya, estuvo en un local de la avenida Dolores.

Las nuevas modalidades

Antes los “peperos”, eran solo mujeres, ahora hay varones que se presentan con licor en la mano y lo ofrecen a las víctimas. Hay el caso de tres jóvenes de como vieron al delincuente planear todo y luego acercarse a ellos con botellas de cerveza, fingiendo ser amigos. Recomiendan no tomar con desconocidos.

Lo más visto

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Temblor HOY, 25 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Cañete HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Temblor en Lima: sismo de magnitud 5,0 se sintió en Cañete, según IGP

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi

Gabinete de Denisse Miralles en la mira: seis ministros cuentan con investigaciones en trámite

¿Quién es Wolfgang Grozo Costa? Todo sobre el candidato que empieza a subir en las encuestas

Deportes

¿Quién es Jonathan Bilbao, el peruano-venezolano que juega en Carabobo y buscará eliminar a Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2026?

Universitario - FC Cajamarca: fecha, hora y canal del partido por la fecha 5 de la Liga 1 2026 en el estadio Monumental

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados de la fecha 5 del Torneo Apertura