La veterinaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima amplió su atención para animales rescatados. De acuerdo con el regidor Carlo Angeles, este mejoramiento contempla un área especial para estos seres que fueron víctimas de maltrato.
“Esta inauguración se hizo el 27 de octubre a pedido de los vecinos. A partir de hoy, la veterinaria municipal podrá acoger animales víctimas de maltrato, quienes recibirán atención y cuidado; así como hospedaje temporal mientras buscan un hogar seguro”, refirió a La República.
Los primeros beneficiados con este servicio son cinco perritos, dos hembras y tres machos, que fueron salvados de comerciantes ilegales en el jirón Ayacucho. Estos ya están en adopción y listos para integrar una familia.
Veterinaria Municipalidad de Lima: 5 perritos buscan un hogar. Foto: Twitter/Carlo Angeles
Veterinaria Municipalidad de Lima: 5 perritos buscan un hogar. Foto: Twitter/Carlo Angeles
“No recurran a la compra de animales, sino a la adopción. Esta le cambia la vida a un animal rescatado y también a quien rescata. Queremos promover la adopción responsable”, sostuvo.
La veterinaria municipal, ubicada en la avenida Ramón Herrera 273, Cercado de Lima, ofrece a costo social servicios como vacunación, tratamientos ambulatorios, parasitarios externo e interno, cirugías, entre otras prácticas para mascotas.
“Esta ampliación permite mejorar la atención quirúrgica, postoperatoria y destinar espacios específicos para animales víctimas de maltrato”, agregó la autoridad.
En un inicio, se estima albergar temporalmente entre 20 a 25 mascotas hasta que se les encuentre un lugar adecuado.
“La capacidad de atención sí está asegurada, acompañamos el proceso de recuperación luego del maltrato animal”, dijo.
PUEDES VER: Ampliación del Metropolitano: ¿cuándo será inaugurado y por qué hay retrasos en la obra?
Si eres testigo o conoces de algún caso de maltrato animal, debes acudir a la comisaría de tu sector para que, junto con la Fiscalía y municipalidad, realicen una operación de rescate.
Ciudadanos de Tumbes manifestaron para exigir la intervención de la autoridades. Foto: Facebook - Grupo Vida Felices