Cargando...
Sociedad

Incendio dejó al menos 20 familias damnificadas en Piura

Siniestro se registró este viernes 28 en el distrito de Veintiséis de Octubre.

Las familias afectadas reportaron cuantiosos daños materiales. Foto: Almendra Ruesta/LR
Las familias afectadas reportaron cuantiosos daños materiales. Foto: Almendra Ruesta/LR

Un incendio de regular intensidad se registró la mañana de este 28 de octubre y ocasionó cuantiosas pérdidas materiales en, aproximadamente, 20 viviendas del distrito Veintiséis de Octubre de Piura.

Según reportaron los vecinos afectados, al promediar las 8. a. m., se percataron del fuego que se inició en una vivienda de material rústico, en el asentamiento humano Los Manglares. Ante ello, de inmediato, los habitantes de las casas colindantes abandonaron el lugar para evitar tragedias.

En solo 10 minutos, el fuego se propagó por varias estructuras. En esas circunstancias, los bomberos, con apoyo de los vecinos, lograron controlar el fuego, a pesar de la falta de agua. No obstante, no pudieron salvar los animales que muchas personas criaban como sustento de su canasta familiar.

Una de las hipótesis que manejan los moradores es que una chispa de soldadura habría originado el siniestro. Asimismo, se sospecha de un cortocircuito, ya que en este asentamiento constantemente se registran conexiones clandestinas.

La falta de agua retrasó las labores de los moradores. Foto: Almendra Ruesta/LR

Los damnificados pidieron apoyo a las autoridades para reconstruir sus viviendas y también conseguir la formalización de este lugar, en el que no cuentan con títulos de propiedad.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Manuel Balladares asume como nuevo jefe de Migraciones designado por el Gobierno de José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas