Cargando...
Sociedad

Alcaldes electos se reúnen con congresista para descentralizar la educación universitaria

Se ejecutarán proyectos para que las provincias de esta región cuenten con una sede de la Universidad Nacional de Piura.

Los alcaldes electos saludaron la iniciativa legislativa. Foto: LR
Los alcaldes electos saludaron la iniciativa legislativa. Foto: LR

La congresista Maricruz Zeta Chunga tuvo la iniciativa de convocar a todos los alcaldes electos de la región piurana, con la finalidad de descentralizar la educación universitaria. Es decir, ejecutar proyectos para que las provincias de esta región cuenten con una sede de la Universidad Nacional de Piura.

Los alcaldes se mostraron satisfechos por la iniciativa de la congresista, pues con ello se pretende que más estudiantes tengan facilidades para estudiar una carrera universitaria. Entre los alcaldes electos figura Richard Baca, alcalde electo de la provincia de Morropón; Pedro Cuadros, de la provincia de Paita; Carmen Rosa Morales, de la provincia de Sechura; Hernán Lizana, de la provincia de Huancabamba; y José Luis Eche, alcalde del distrito de Vice.

En ese sentido, la congresista Maricruz Zeta entregó al rector de la UNP los documentos que certifican, que Sechura tiene destinado 30 hectáreas de terreno con partida registral para la construcción de la universidad.

Congresista Maricruz Zeta se comprometió a impulsar estos proyectos

“Fue mi iniciativa convocar a todos los alcaldes electos de mi región Piura, porque la educación es lo primero. Sin educación no somos nada. Hay muchos jóvenes que necesitan estudiar para sacar adelante a sus familias y nosotros seguiremos impulsando proyectos para ellos”, expresó la congresista.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Enorme incendio afectó pabellón de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú en Puente Piedra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"