Los padres de la turista Natacha de Crombrugghe, emitieron un comunicado donde señalan que aún no pueden retirar los restos de su hija, debido a “la falta de más análisis”.
La negativa se da a pesar que el Ministerio Público ya dio la autorización a los padres.
Los restos de Natacha todavía permanecen en la morgue de Arequipa. Foto: Facebook/Looking for Natacha
Durante la necropsia que se realizó a los restos, el resultado salió indeterminado por el estado del cadáver, y según los antropólogos y demás expertos, es imposible saber las causas de muerte. No habría ninguna pericia en el Perú ni en el mundo que pudiera ayudar a dar con la causa del deceso, como esperan los padres de la turista belga.
Es por ello que solo hicieron la prueba de ADN, y luego de saber que los restos son de Natacha, la Fiscalía dispuso que se haga entrega de los restos. Empero, por falta de comunicación o confusión, los padres extranjeros no iniciaron los trámites y ahora hicieron un comunicado.
“¿Fue víctima de un accidente o de un crimen? El misterio es total. Estamos a 25 de octubre de 2022 y seguimos esperando que el expediente judicial se traslade al fiscal, que podrá solicitar el informe del médico forense. Sus conclusiones sobre la causa de la muerte deberían permitir decidir si son necesarios más análisis. No sabemos por qué tardan tanto. Estamos deseando volver a casa con Natacha y rendirle homenaje”, se lee el post firmado por Eric y Sabine de Crombrugghe.