El colegio Saco Oliveros emitió un comunicado sobre el caso de la niña que cayó del cuarto piso de su colegio, en Ate. En el texto, se niega que la pequeña haya sufrido de acoso escolar y se afirma que hubo constante comunicación con la familia para que la menor sea atendida.
La institución manifiesta que la estudiante fue evacuada oportunamente por los bomberos y trasladada a un centro de salud especializado. Se asevera, además, que la tutora y la asistenta social continúan a lado de la familia con el fin de cubrir sus necesidades económicas y gestiones administrativas necesarias. Todo ello se realiza en coordinación con el director y el administrador general del centro educativo, según el pronunciamiento.
Asimismo, se señala que continúan colaborando con la Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Educación para profundizar en las investigaciones y esclarecer lo sucedido.
Por otro lado, la escuela resalta velar por la buena convivencia en los salones, y que los comentarios de “bullying” que se vienen difundiendo en medios de comunicación son “desafortunados”.
“Venimos recibiendo manifestaciones de solidaridad de los padres de familia que dan fe del compañerismo y confraternidad que existe en dicha aula”, se lee en el escrito.
Comunicado de Saco Oliveros. Foto: Saco Oliveros
PUEDES VER: Pacientes con ventiladores mecánicos de EsSalud en riesgo por falta de información de nueva proveedora
El martes 25 de octubre, una niña de 12 años cayó de la cuarta planta del colegio Saco Oliveros, en Salamanca, en el distrito de Ate. De acuerdo a las declaraciones de su padre, se sospecha que fue empujada por sus propios compañeros debido a que sufriría de acoso.
La estudiante fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Guillermo Almenara, en La Victoria. “Estamos a la espera de los últimos resultados e imágenes, para realizar una segunda ronda médica, para tomar la mejor decisión. Ya tiene una cama destino en la UCI pediátrica”, explicó el gerente de la Red Prestacional Almenara, Jorge Amorós.
Si eres testigo o víctima de un caso de violencia o acoso escolar, repórtalo a través de la plataforma www.siseve.pe o a la línea gratuita 0800-76-888.