El último sábado 15 y domingo 16 de octubre se realizó el nuevo examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para el periodo 2023-1. Es así que, tras rendir la prueba, 50 estudiantes del colegio Juan Pablo Peregrino del distrito de Carabayllo lograron ingresar a la Decana de América.
En la siguiente nota de La República, conoce todo sobre este grupo de habilidosos cachimbos, quienes, en el mes de agosto, también lograron entrar a la Universidad Nacional del Callao (UNAC).
PUEDES VER: ¡El futuro del país! Toda la promoción de un colegio ingresó a la Universidad del Callao
Esta situación no es algo nuevo en la historia de esta institución, ya que, por quinto año consecutivo, se ha logrado que decenas de escolares ingresen a la UNMSM.
Serán los próximos cachimbos en las siguientes carreras: Administración, Contabilidad, Derecho, Lingüística, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Estadística y Ciencias Biológicas.
Además, 15 de ellos se ubicaron entre los primeros puestos en las áreas para las que postularon:
El pasado 30 de julio se llevó a cabo la última fecha del proceso de admisión de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), en el cual participaron más de 3.000 postulantes. En dicha prueba 62 escolares del colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo lograron ingresar. En tanto, 18 de ellos ocuparon los primeros puestos en las carreras que eligieron.
De los 62 nuevos cachimbos, 18 de ellos han ocupado los primeros puestos en la carrera profesional elegida. Foto: colegio Juan Pablo Peregrino de Carabayllo
Los cientos de postulantes del área de Ciencias de la Salud no acababan ayer (domingo 23 de octubre) de rendir el examen de admisión cuando la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón, anunciaba la suspensión de la prueba tras hallarse serias irregularidades.
Ramón, conocida por su papel en el debate de la contrarreforma universitaria, tuvo que enfrentar así por segunda vez en el año la vulneración del sistema de seguridad del proceso.
Poca seguridad. Decana de América está en la mira de mafias que se dedican al ingreso ilegal de postulantes y pueden cobrar entre 3.000 y 30.000 soles. Foto: John Reyes/ La República
Estas son algunas de las recomendaciones para superar la frustración de no ingresar a la universidad.