Por Rosita Quincho/Urpi-LR
Maribel Heredia es una madre de familia que está luchando para que su hijo de 6 años, que padece una enfermedad en el corazón, sea trasladado al Instituto Nacional Cardiovascular de Lima. El pequeño necesita ser sometido a una cuarta operación para continuar viviendo.
El último diagnóstico médico de Robertito es endorcaditis infecciosa, que consiste en una inflamación del revestimiento interno de las cavidades y válvulas del corazón. De acuerdo a los especialistas, de no ser intervenido a tiempo, podría presentar un paro cardiaco o una hipoxia.
PUEDES VER: Comunidades campesinas e indígenas exigen integrar mesa de diálogo por La Calzada y Canón Hídrico
El menor ha sido sometido a tres cirugías a su corta edad. Incluso antes de la pandemia estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Niño de San Borja durante dos meses. Su caso es muy delicado, por lo que solicitan el apoyo del Gobierno central.
“Nos han dicho que no hay camas porque hay pacientes en lista de espera. Sin embargo, es una prioridad que mi pequeño viaje porque su corazón está muy hinchado. Él está frágil y fácilmente una bacteria puede introducirse en su organismo y presentar una neumonía”, contó a La República Maribel Heredia.
Asimismo, refirió que es un niño con trastorno del espectro autista (TEA) y no puede estar encerrado por mucho tiempo. “Está internado aproximadamente 60 días (entre el Hospital Regional y el Almanzor) con vías intravenosas. Ya se siente agotado, por eso pido que nos ayuden”, agregó.
La familia de Robertito ha puesto a disposición el celular 980 284 367 (Yape-Plin) y el número de cuenta 30503940326014 (BCP) para las personas que quieran contribuir con un granito de arena.