Con información de Rosa Quincho/URPI LR-Norte
El último viernes 21 de octubre, efectivos del Escuadrón Verde de Chiclayo (Lambayeque) desarticularon en la ciudad de Ferreñafe una banda dedicada al robo, receptación y venta ilegal de celulares. Como resultado, nueve personas fueron detenidas y se incautaron 149 equipos telefónicos móviles.
Según detalló el jefe de la Región Policial Lambayeque, coronel PNP Jorge Quiroz Grosso, en conferencia de prensa este sábado 22, la intervención de los seis hombres y las tres mujeres ocurrió en las calles Tacaba y Santa Ana de la referida localidad. Este operativo fue ejecutado como parte de una exhaustiva labor de inteligencia basada en las denuncias interpuestas por las víctimas.
Los policías también les encontraron tres tablets, con las que, presuntamente, los miembros de esta banda realizaban el cambio de IMEI a los celulares para luego venderlos como teléfonos desbloqueados. En total, 34 equipos figuraban como robados ante el Osiptel. Por su parte, la PNP recogió información sobre la situación de los otros 115 aparatos tecnológicos.
CHiclayo
Todos ellos fueron conducidos, en calidad de detenidos, a la sede del Escuadrón Verde de la capital lambayecana para el desarrollo de las diligencias de ley. Asimismo, la institución dio parte al Ministerio Público con el fin de que sus representantes actúen conforme a sus facultades en este caso.