Ante los casos de entradas falsas para los conciertos de Daddy Yankee en Lima, la compañía peruana de venta y distribución de entradas Teleticket reveló que su plataforma virtual había sido clonada por una red de estafadores. Aún no se confirma si los responsables son el grupo criminal liderado por Pamela Cabanillas, la joven de 18 años que fugó a España.
“Esto lo sabíamos desde hace mucho tiempo, nosotros habíamos tomado varias medidas de seguridad. No sabemos si esto obedece a una denuncia que tuvimos cuando salimos a la venta, nos clonaron la página web. Aunque suene alucinante, una marca reconocida como la nuestra se pudo registrar en una empresa de registro de páginas webs. Lo único que hacen es copiar la máscara del landing del evento igualito al de nosotros, lo que cambian es la letra o un número y el consumidor no se da cuenta”, comentó en diálogo con ATV.
PUEDES VER: Daddy Yankee: joven de 18 años robó 2 millones de soles con reventa de entradas falsas para concierto
Los inescrupulosos colocaron en su dominio sus propias plataformas de pago como si se tratara de una página verídica, con lo que lograron amasar una cuantiosa cantidad de dinero. De acuerdo con Gonzalez, esta oportunidad fue la primera vez que usurparon Teleticket de manera virtual.
La segunda vez, la mafia fabricó más tickets falsos y los distribuyó a un grupo de gente ‘promotora’. “Son gente que conoce gente y que son un poco influencers”, explicó Hippie. Este sería el caso de Diego Zurek, ex chico reality y exfutbolista, de acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Nacional.
Hippie Gonzalez precisó que Teleticket no trabaja con ninguna promotora y solo tiene canales de venta presencial y a través de su página web.
PUEDES VER: ¿Qué dijo Diego Zurek tras denuncia de venta de entradas falsas al concierto de Daddy Yankee?
“No vendemos entradas a ninguna promotora. Te metes a una cuenta de Teleticket creada, lo que nosotros hacemos es campañas todo el tiempo para decirles a los consumidores que por favor no descarguen sus entadas hasta días previos al evento. Lo que hace mucha gente es que la tienen en el celular, luego les roban el móvil con las entradas ahí”, añadió.
Además, pidió al público evitar la compra de entradas a revendedores, ya que luego no hay lugar a reclamo si se trata de un boleto adulterado.
En setiembre pasado, Nicolás Reyes fue acusado de vender entradas falsas a conciertos de Coldplay, Morat e incluso Daddy Yankee.
El hombre le contaba a sus víctimas que era nieto del expresidente Fernando Belaunde Terry para ganarse su confianza. Además, presumía de las conexiones de su familia y de su gran capacidad de gasto.