Gabriela Sevilla Torello apareció en Villa Maria del Triunfo, durante la mañana se reportó que apareció sin su bebé; sin embargo, Ministro de Interior indicó que la señora no habría estado embarazada. Sus familiares reportaron que ella desapareció la noche del 19 de octubre en el distrito de Surco, cuando se dirigía a una clínica porque habría estado en labor de parto.
Colectivos convocan a una marcha para este viernes 21 de octubre a las 4.00 p. m. en Plaza San Martín para apoyar con la búsqueda de Martina, la bebé de Gabriela Sevilla.
Imágenes de ATV noticias revelaron la casa donde apareció Gabriella. Ella llegó a Villa María del Triunfo en vez de llegar al hospital en San Borja.
Fuente Atv
El titular de Defensa, Daniel Barragan, señaló que desde el Gobierno se le esta brindando toda la asistencia a Gabriela Sevilla, que se encuentra hospitalizada en Hospital Militar.
En comunicado n.° 35-2022 la Policía se pronuncia sobre acciones para encontrar hija de Gabriela Sevilla.
Migraciones también lanzó una alerta en las fronteras que ningún niño sin DNI o pasaporte podrá salir del país por caso de hija de Gabriela Sevilla.
Defensoría del Pueblo se pronuncia ante la desaparición de Martina, la bebé recién nacida de Gabriela Sevilla.
"Ante la aparición de Gabriela Sevilla, demandamos a la Policía Nacional del Perú y a la Fiscalía investigación con la mayor celeridad y debida diligencia que permita aclarar las circunstancias en las que ocurrió su desaparición y conocer qué pasó con su bebé", dice tweet de la institución.
Según la Asociación de Academias de La Lengua Española, policontusa se refiere la "persona, que padece múltiples contusiones y heridas".
En esta nota conoce más detalles del estado de salud en que apareció Gabriela.
Foto: composición LR
Las imágenes evidencian a una mujer dirigiéndose rápidamente a la zona del estacionamiento. Minutos después, una pareja sale del edificio donde vive Gabriela Sevilla con una pañalera y una mochila.
Paulo Calderón, representante del Ministerio Público, señaló a medios de comunicación que ingresaran a cuarto de Gabriela para hacer el reconocimiento legal.
Ministra de la Mujer, Claudia Dávila Moscoso señaló que mujer embarazada apareció en horas de la madrugada con signos de haber sido golpeada y sin su bebé. La titular no pudo dar más detalles porque la madre no quiere decir más.
“Gabriela ni la familia quieren hablar porque tienen miedo. Gabriela está amenazada", dijo a Exitosa.
Están activando protocolo con migraciones para la aparición de Martina, la bebé recién nacida, y ni un bebé salga por las fronteras.
Según la Policía, la gestante fue hallada en el distrito de Villa María del Triunfo y habría sido trasladada a dicho nosocomio por sus familiares. Dentro del establecimiento de salud, los médicos a cargo la encontraron con lesiones y en estado de shock.
“La señora está policontusa, descartarán intoxicación por sustancia desconocida y antecedente de una gestación, es decir, ya no tiene el bebé”, sostuvo el general Manuel Lozada Morales, jefe de la región policial Lima.
Video: La República
Alrededor de las 7 p. m. del último 19 de octubre, Gabriela Sevilla (30), gestante que se encontraba en labor de parto, desapareció en el pasaje Italia, ubicado en el distrito de Surco, tras haber tomado un taxi para dirigirse a una clínica. De acuerdo con las últimas informaciones de la PNP y de La República, la joven apareció horas de la madrugada de este 21 de octubre. Actualmente, se encuentra en el Hospital Militar sin su recién nacida.
Mira más detalles de la noticia aquí.
Durante el último jueves, todo el país se ha volcado a la búsqueda de Gabriela Sevilla. sin embargo, a pesar de distintos rumores, aún no se ha confirmado su paradero ni el de su hija.
Rina Torello reveló tener sospechas de Ramiro Gálvez Ramírez, pareja de Gabriela Sevilla, con respecto a la desaparición de esta mujer. ¿La razón? El hecho de que este hombre no haya denunciado la desaparición sino que haya sido el padre de la mujer, Samuel Sevilla, el que se haya apersonado a un local policial para notificar sobre el hecho.
“Tal vez se la han llevado para quitarle a su bebita”, declaró Torello.
Para denunciar la desaparición de una persona, uno debe acercarse a cualquier entidad policial. Debes llevar tus documentos de identidad y una fotografía de la persona desparecida, de preferencia la mas actual, así como la mayor cantidad de detalles que puedan ayudar a encontrar pistas sobre lo sucedido.
Según declaró a la PNP el padre de Gabriela, Samuel Sevilla, ella había estado separada del padre de su hija, Ramiro Gálvez Ramírez, hasta que se enteró del embarazo, razón por la cual se retomó la relación.
“Ellos conviven desde el mes de junio, antes de convivir tuvieron una etapa de enamorados la cual terminaron, pero al enterarse de que se encontraba embarazada volvieron a retomar la relación”, señaló Samuel Sevilla.
A raíz de la desaparición de Gabriela Sevilla, Indecopi exhortó a las empresas de taxi por aplicativo, como Beat, a implementar los mecanismos necesarios para evitar poner en riesgo a los pasajeros, así como brindar apoyo a autoridades en caso de situaciones de riesgo, si es que así se solicita.
Según se supo, Gabriela Sevilla desapareció luego de que abordara un taxi en la puerta de su edificio para que la conduzca a la clínica Internacional y dar a luz en este lugar. Su madre, quien la esperaba ahí, cuenta que la joven había roto fuente cuando se encontraba sola en su departamento, por lo que pidió el servicio por la aplicación Beat en el pasaje Italia, ubicado en el distrito de Surco. El hecho ocurrió este último 19 de octubre a las 7.20 p. m.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Claudia Dávila, detalló las hipótesis que maneja la Policía Nacional sobre la desaparición de Gabriela Sevilla Torello, quien entró en trabajo de parto y abordó un taxi con dirección a la Clínica Internacional, ubicada en San Borja.
Según la titular del MIMP, la Policía maneja dos hipótesis. “Una de ellas podría ser que se trate de una red de trata de personas, que sería lo más terrible que podría pasar”, dijo en una entrevista a Canal N.
La búsqueda de Gabriela Sevilla se ha visto dificultada debido a que no todas las cámaras de seguridad de las zonas aledañas al lugar de desaparición se encontraban operativas, por lo que se está tratando de conseguir todas las imágenes posibles para poder reconstruir los hechos.
Durante la vigilia realizada en Surco por la salud de Gabriela Sevilla, su madre, Rinal Torello pidió que se devuelva sana y salva tanto a su hija como a su nieta. "Por favor, que me devuelvan a mi hija y a mi primera nieta que se va a llamar Martina. Mi corazón está partido en dos".
Policias de la Dirincri realizaron una diligencia en el domicilio de Gabriella Sevilla en horas de la noche del 20 de octubre, a fin de encontrar pistas que ayuden a ubicar el paradero de la mujer.
Rina Torello, madre de Gabriela Sevilla, declaró para América TV que su hija, al momento de comunicarse con ella mientras se encontraba en el taxi, no hablaba de forma natural, sino que la sentía con una actitud extraña, entre nerviosa y apagada.
La familia de Gabriela Sevilla ha recorrido hospitales desde la noche del miércoles puesto que su desaparición en ese momento les resultó sospechosa, dado que la joven mantuvo comunicación hasta los últimos minutos con sus familiares.
Hasta estas horas de la noche, su pareja y sus familiares continúan pendientes de las investigaciones. Ramiro Galvez, pareja de Gabriela Sevilla, empezó a dar sus declaraciones a partir de las 4 p.m.
“La familia aún no ha tenido comunicación con el taxista, estamos de la mano de ellos, buscándola. Hemos desplegado nuestras redes de voluntariados para ayudar en la búsqueda de Gabriela. Estamos conectados con la Policía para poder encontrarla en el más breve plazo. Es un caso que nos preocupa de manera significativa”, indicó la Ministra de la Mujer a Canal N.
Vecinos de Gabriela Sevilla Torello realizan vigilia en Surco, esperando que ella y su hija retornen a su hogar.
La Policía Nacional manejaba dos hipótesis: la primera que se un caso de trata de personas y, la segunda, que Gabriela haya llegado descompensada a un hospital distinto. Al paso de las horas, la primera teoría toma más fuerza.
Ante la desaparición de la ciudadana Gabriela Sevilla tras tomar un taxi por el aplicativo ‘Beat’, el Indecopi ha pedido información detallada sobre el servicio tomado por la pasajera.
“Se exhorta a todos los proveedores a brindar servicios de forma segura e idónea y a implementar los mecanismos necesarios para evitar poner en riesgo a los consumidores, así como a brindar el apoyo requerido por las autoridades en caso de situaciones de riesgo”, se lee en su comunicado.
En la clínica la esperaban sus padres, su pareja y otros integrantes de su familia, pero la mujer en labor no aparecía.
“Nunca llegó y de ahí nos hemos ido a buscar a todos los hospitales de emergencia”, agregó la progenitora de la joven.
En "Al estilo de Juliana" la madre de Gabriela dijo que se comunicó con ella aproximadamente a las 7:34 pm. “Me llamó y me dice ‘mamá se me ha roto la fuente y estoy yendo a la clínica en un taxi; estoy por San Roque”.
Gabriela Sevilla fotografió al chofer del taxi que tomó para dirigirse a la clínica Internacional porque entró en trabajo de parto. La foto la envió a su pareja Ramiro Gálvez.
La empresa por aplicativo Beat emitió un comunicado en sus redes sociales sobre la desaparición de Gabriela Sevilla.
La empresa asegura que, según sus indagaciones, la mujer ni su pareja realizaron viajes a través de la APP. Afirman, también, que no se ha registrado un pedido de servicio cuya ruta coincida con la que tomó la joven de 30 años. Finalmente, muestran su disposición para seguir colaborando con el caso.
Padre, prima y tío de Gabriela ha negado declaraciones del Ministro y pide que las autoridades investiguen más los verdaderos hechos de la desaparición de su familiar. Asimismo, Claudia Dávila, ministra de la Mujer, ha comentado que duda que Sevilla no haya estado embarazada.
PUEDES VER: Gabriela Sevilla: Defensoría pide celeridad a la Policía y Fiscalía en el caso tras su aparición
El Ministerio de la Mujer informó que en horas de la mañana la mujer de 30 años apareció, pero sin su bebé. Durante la mañana la Policía y Migraciones estuvieron activando el protocolo para búsqueda de la menor; sin embargo, el caso ha dado un giro, ya que el Ministro del Interior informó al medio día que Gabriela no estaba embarazada y que están investigando sobre los verdaderos hechos.
“Como ha sido atendida, los médicos han determinado hasta el momento que no hubo gestación”, agregó. Sin embargo, según los familiares, ellos han negado esta situación y han pedido mayor investigación.
El general de la PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, se manifestó sobre el estado de salud actual de Sevilla. “La señora está policontusa, se descarta intoxicación por sustancia desconocida y antecedente de una gestación, es decir, ya no tiene el bebé”, aseguró.
Paso 1: acércate a la dependencia policial más cercana, puede ser una comisaria o una Depincri (Departamento de Investigación Criminal). Si estás en Lima, también puedes hacerlo en la Unidad Especializada (División de investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional del Perú).
Paso 2: identifícate y otorga tus datos. Además, presenta la fotografía más actual de la persona desaparecida, ya sea en físico o digital.
Paso 3: brinda toda la información que te solicite la PNP, cualquier dato o detalles adicionales que recuerdes es importante para la búsqueda e investigación de la persona desaparecida.
También puedes llamar al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al 431-8140/330-7068/942072845.