Cargando...
Sociedad

¡Adiós, Punto D Oro! Retiran bebida alcohólica del mercado por alto contenido de metanol

José Villanueva, director de Control y Vigilancia de la Digesa, señaló que las bebidas se habrían hecho en una fábrica clandestina. En tanto, indicó que, dentro de sus ingredientes, no se menciona al metanol.

Son dos productos de la marca Punto D Oro en los que se hallaron metanol. Foto: Facebook/ distribuidora de licores sc/ difusión
Son dos productos de la marca Punto D Oro en los que se hallaron metanol. Foto: Facebook/ distribuidora de licores sc/ difusión

El último 14 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica tras los numerosos casos de intoxicación por metanol. Por tal motivo, tras identificarse que dos bebidas de la marca Punto D Oro tendrían la presencia de alcohol metílico, se ha decidido retirarla del mercado.

Según José Villanueva, director ejecutivo de Control y Vigilancia de la Digesa, luego de realizarse los exámenes correspondientes en los laboratorios, se determinó que las bebidas se habrían hecho en una fábrica clandestina. Asimismo, indicó que, dentro de sus ingredientes, no mencionan al mortal componente.

“A nosotros nos comunicó el Centro de Epidemiología, el día 29 de septiembre, sobre el aumento de casos de intoxicación por metanol. Luego, tomamos contacto con la Diris y los municipios para realizar la vigilancia y control de estas bebidas para determinar el contenido”, dijo a América TV.

En ese sentido, se informó que la empresa que registró este producto dejó de elaborar las siguientes bebidas en el mes de julio:

  • Bebida alcohólica gasificada Punto D Oro: sabor vodka con maracuyá de 2 litros
  • Bebida alcohólica gasificada Punto D Oro: sabor piña colada de 2 litros.

Además, se tiene la presunción que los productos son adulterados, ya que en la etiqueta no han colocado la presencia de este elemento.

Dato

La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) y el Minsa invocaron a la población a reportar a las autoridades los establecimientos donde se está comercializando Punto D Oro.

Para ello, solo se debe enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: digesaconsul@minsa.gob.pe.

Lo más visto

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Técnico de 2 de Mayo ya sabe festejar en Perú: la vez que visitó Lima por Copa Libertadores y clasificó contra todo pronóstico

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"