Cargando...
Sociedad

Trujillo: invierten S/ 40 millones para equipar hospital oncológico

Un total de 30.000 pacientes oncológicos son atendidos en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte.

El IREN recibe pacientes de regiones que conforman la Macrorregión Norte. Foto: La República
El IREN recibe pacientes de regiones que conforman la Macrorregión Norte. Foto: La República

El Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL) ha destinado una inversión de casi S/ 40 millones para equipar al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Norte (IREN-Norte), en Trujillo, el cual atiende a 30.000 pacientes oncológicos de La Libertad, Tumbes, Amazonas, San Martín, Piura, Lambayeque y Cajamarca, declaró a la prensa el gerente general del GORE, Rogger Ruiz Díaz.

El equipamiento que beneficiará a personas con cáncer incluye la compra de un mamógrafo y equipo de rayos X para el servicio de radiodiagnóstico, con una inversión de S/ 3 millones 476.000. “A ello se suma la adquisición de ventiladores para cuidados intensivos de adultos o pediátricos, máquina de anestesia con monitoreo, video gastroscopio y ventiladores para cuidados intensivos de adultos o pediátricos, lo cual tiene una inversión de S/ 1 millón 554.632″, aseveró Ruiz.

iren

El funcionario detalló que se está ejecutando la optimización de la oferta de salud en las áreas de Hospitalización, Centro quirúrgico, Cuidados intensivos, Banco de Sangre, Radiodiagnóstico y Patología, con una inversión de S/ 24 millones 855.801. Además, se ha adquirido un esterilizador con generador eléctrico de vapor, desfibrilador, electrobisturí y microscopio binocular, además de otros activos, por un total de S/ 1 millón 770.784.

“Está por comprarse un monitor de funciones vitales, grupo electrógeno, ecocardiografía, electrobisturí, entre otras cosas, en las cuales se invertirá S/ 8 millones 294.398. A fines de mes se reinicia la construcción de depósito y archivo general, así como centro o campo experimental, con una partida de S/ 861.460″, puntualizó Rogger Ruiz.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido