La fecha fue ratificada para el 17 de octubre por el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, quien visitó la ciudad de Lima con el fin de mantener reuniones de trabajo sobre dicho tema.
Benavente García mantuvo diálogo con el embajador de Francia y el equipo de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), lo que confirmó la firma del contrato para la ejecución de obra del Hospital Antonio Lorena.
En la reunión estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Salud, Pronis y congresistas cusqueños como Ruth Luque y Luis Ángel Aragón.
Rodolfo Larota, presidente del cuerpo médico del Hospital Antonio Lorena, dijo que —además de cumplir con la firma— esperan que el compromiso del Ejecutivo en cuanto sea cumplido.
“Nosotros exigimos que sea el mismo mandatario Pedro Castillo el que venga a la firma del contrato y certifique el presupuesto hasta el funcionamiento del hospital”, apuntó a La República.
Por otro lado, los trabajadores del nosocomio reclamaron la poca transparencia con la que se trata la información de estudios y propuesta técnica del consorcio Stiller, empresa anterior encargada de la construcción del Lorena.