La delincuencia sigue generando mucha preocupación en las autoridades de la región Piura. Según el gerente de Seguridad Ciudadana de Sullana, Vincenzo Leva Lamarca, en lo que va del año, la provincia de Sullana ha reportado al menos 40 crímenes, superando ya los números del año anterior.
Según informó el funcionario, el último caso es el de un joven de nacionalidad venezolana, quien fue asesinado de siete balazos por dos sujetos en la zona conocida como Cola del Alacrán, en la urbanización Santa Rosa.
Reforzarán área de seguridad ciudadana en Las Lomas. Foto: La República.
El funcionario indicó que la mayoría de estos casos se debe a la disputa por el control de obras de construcción. Asimismo, precisó que el número de efectivos policiales que hay en Sullana es mínimo con relación al número de pobladores. “Esto es alarmante porque en el 2021 se cerró el año con 21 asesinatos y hoy ya hemos duplicado este número. Es muy importante la intervención inmediata de la policía en nuestra provincia”, indicó el funcionario.
Leva Lamarca recordó que el alcalde de Sullana, Power Saldaña, pidió hace unos meses a la Presidencia del Consejo de Ministros que se declare en emergencia su provincia con la finalidad de que se equipe a la Policía y se pueda combatir la situación de violencia. No obstante, a la fecha, no hay una respuesta por parte del Gobierno.