Un grupo de efectivos policiales que presta servicio en la comisaría de Otuzco, en la región de La Libertad, fue atacado a balazos cuando patrullaba por una carretera que une a los caseríos El Pollo y Túpac Amaru, en la provincia de Otuzco.
De acuerdo al informe de las autoridades, el sábado 8 de octubre, mientras se desplazaba por la zona, un patrullero se percató de la presencia de dos individuos que se movilizaban en una moto lineal. Estos, al ver a los agentes, voltearon y empezaron a huir con dirección a unos cerros.
Emboscada policial
Los policías emprendieron la persecución hasta llegar a una curva que da hacia una quebrada, donde fueron atacados en la espalda por cuatro personas fuertemente armadas y ligadas a la minería ilegal.
Los agentes del orden hicieron uso de sus armas reglamentarias para repeler el ataque y hacer huir a los delincuentes. En su fuga, los maleantes dejaron abandonados dos escopetas cargadas con 12 cartuchos y una motocicleta.
Debido al mal tiempo, los efectivos suspendieron la búsqueda de los hampones y tuvieron que retornar a las instalaciones de la comisaría de Otuzco por medidas de seguridad.