Cargando...
Sociedad

Cae el presunto asesino de un agente de inteligencia: policías siguieron su rastro

Justicia. Johan Llontop Huamaní confesó crimen del suboficial Yonathan Soncco Huillca y dijo estar arrepentido. Es integrante de una banda de raqueteros que opera en San Martín de Porres

Acusados. Johan Llontop (izquierda) confesó el crimen del policía. Cayó con sus 2 cómplices. Foto: PNP
Acusados. Johan Llontop (izquierda) confesó el crimen del policía. Cayó con sus 2 cómplices. Foto: PNP

Vivía ocultándose desde el 29 de agosto en diversos distritos de Lima. Fueron 40 días de investigaciones que incluyeron seguimientos, escuchas telefónicas, agentes encubiertos haciéndose pasar por taxistas y hasta policías disfrazados de mendigos. Todo para poder conseguir información y lograr atrapar a Johan Edú Llontop Huamaní. Finalmente, el prófugo, de 22 años, cometió un error. Para poder ver a su amante hizo una llamada telefónica y así lograron localizarlo.

Este delincuente, integrante de una banda de raqueteros, era buscado por asesinar al suboficial PNP Yonathan Soncco Huillca, adscrito a la División de Inteligencia de la Dirincri.

“El haber quitado la vida a un policía no me lo va a perdonar nadie. Hagan lo que hagan conmigo, juro que estoy arrepentido”, confesó con extremo cinismo el presunto asesino.

Durante las diligencias realizadas que incluyó la visualización de su teléfono celular, los agentes de Homicidios encontraron una fotografía de la pistola del policía victimado.

Con este sujeto fueron apresados Miguel Ángel Herrera Vargas (38) y José Feliciano León Cisneros (32), presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Malvados de Cerro Pacífico’, quienes tenían una orden de detención preliminar de 7 días emitida por el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

“Son integrantes del aparato logístico de la banda de raqueteros que asesinó al suboficial Soncco”, reveló el coronel Víctor Revoredo, de la Dirincri.

El efectivo fue encontrado mortalmente herido frente al inmueble de la avenida Universitaria Mz B, lote 22 de la urbanización María Gracia Altares. Tenía todas sus pertenencias menos su arma de reglamento.

Ayer, los sospechosos fueron arrestados por inmediaciones del asentamiento humano Cerro Pacífico, en Los Olivos.

Continúa la ola de homicidios y tiroteos

Entre el miércoles y el jueves se registró un muerto y cinco heridos de bala en Lima metropolitana. Y entre el viernes y ayer sábado hubo cuatro homicidios en San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Puente Piedra y San Juan de Miraflores. También se reportaron tres heridos por proyectil de arma de fuego en VMT, Comas y El Agustino, según fuentes de la Dirincri.

Lo más visto

Choque entre camioneta y tráiler deja dos menores y dos adultos fallecidos en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional