Con la finalidad de atender las necesidades de los hombres de rojo, el Gobierno Regional de Amazonas entregó de forma equitativa más de 300 equipos de protección contra incendios forestales a las compañías de bomberos de las provincias de Chachapoyas, Utcubamba y Bagua, en la región Amazonas.
El gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, en diálogo con la prensa, destacó la encomiable labor de los bomberos que, sin recibir un sueldo, ayudan de manera altruista en los momentos más difíciles y ponen el pecho para defender la vida.
PUEDES VER: Amazonas: inadecuada recuperación de zona arqueológica colapsada pone en riesgo a Kuélap
Indicó que la ayuda consiste en 60 trajes de protección personal contra incendios forestales —que incluyen casaca y pantalón—, 60 botas de caucho resistente al calor, 60 pares de guantes de cuero antiflama, 60 capuchas de protección personal, y 60 cascos protectores de plástico ABC, que servirán para atender emergencias suscitadas por incendios.
Manifestó que, gracias a gestiones, se logró la donación de 12 trajes estructurales contra incendios, tres mangueras de 30 metros cada una y tres pitones para distribución de agua. Los artefactos fueron entregados por el Gobierno de los Estados Unidos. A cada compañía le tocó cuatro juegos.
Gobierno Regional de Amazonas entregó equipos de protección a bomberos
Finalmente, los hombres de rojo expresaron su agradecimiento al Gobierno regional por atender las necesidades de los bomberos, puesto que eso los alienta a seguir con su misión de salvar vidas y reducir los efectos adversos de los incendios y otros desastres que se registren en la región Amazonas.