A través de su perfil oficial de Twitter, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la instalación de una comisión multisectorial a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) para crear una planta de producción de vacunas en el territorio nacional.
Por medio de la Resolución Suprema N° 019- 2022-SA, firmada por el jefe de Estado, se dispone que en un plazo máximo de 15 días se instale la comisión y en 90 días hábiles se entregue el informe técnico con lineamientos que permitan planificar e implementar el proyecto.
PUEDES VER: Natacha de Crombrugghe: últimas noticias tras confirmación del hallazgo de su cadáver en Arequipa
Asimismo, Castillo precisó que el funcionamiento del grupo de trabajo no demandará ningún recurso adicional al Tesoro Público, puesto que se financiará con el presupuesto del Instituto Nacional de Salud (INS).
Pedro Castillo usó las redes sociales para referirse a la planta de planta de producción de vacunas en el país. Foto: Twitter
La comisión estará encabezada por el INS e integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Minsa y Proinversión.
Castillo Terrores recordó que, en el marco de la Política General de Gobierno 2021-2026, “los lineamientos prioritarios pasan por preservar la vida y la salud, acciones de lucha contra la pandemia con medidas preventivas, atención y contención frente a nuevos escenarios de riesgo”.
PUEDES VER: Feriado 7 de octubre: ¿habrá clases en los colegios del país este viernes declarado no laborable?
“Estamos trabajando para hacer los grandes cambios que el país necesita. Fortaleceremos la capacidad de respuesta del Estado frente a epidemias, pandemias y emergencias sanitarias en todo el territorio nacional”, añadió.
A través de sus redes sociales, el congresista Edward Málaga propuso que esta comisión multisectorial “no debería ser monopolio del Minsa” si no una iniciativa público-privada, con cooperación internacional, contratos de gobierno a gobierno, participación de la comunidad académica y un panel internacional de expertos independientes.