Cargando...
Sociedad

Pedro Castillo anuncia comisión para la creación de una planta de producción de vacunas en Perú

Comisión multisectorial, integrada por representantes de la PCM, Minsa y Proinversión, tendrá un plazo de 90 días para entregar un informe técnico con acciones que permitan la implementación de la primera planta de vacunas en el país.

Pedro Castillo se presentó ante la PNP en San Bartolo. Foto: Presidencia
Pedro Castillo se presentó ante la PNP en San Bartolo. Foto: Presidencia

A través de su perfil oficial de Twitter, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la instalación de una comisión multisectorial a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) para crear una planta de producción de vacunas en el territorio nacional.

Por medio de la Resolución Suprema N° 019- 2022-SA, firmada por el jefe de Estado, se dispone que en un plazo máximo de 15 días se instale la comisión y en 90 días hábiles se entregue el informe técnico con lineamientos que permitan planificar e implementar el proyecto.

Asimismo, Castillo precisó que el funcionamiento del grupo de trabajo no demandará ningún recurso adicional al Tesoro Público, puesto que se financiará con el presupuesto del Instituto Nacional de Salud (INS).

Pedro Castillo usó las redes sociales para referirse a la planta de planta de producción de vacunas en el país. Foto: Twitter

La comisión estará encabezada por el INS e integrada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Minsa y Proinversión.

Castillo Terrores recordó que, en el marco de la Política General de Gobierno 2021-2026, “los lineamientos prioritarios pasan por preservar la vida y la salud, acciones de lucha contra la pandemia con medidas preventivas, atención y contención frente a nuevos escenarios de riesgo”.

“Estamos trabajando para hacer los grandes cambios que el país necesita. Fortaleceremos la capacidad de respuesta del Estado frente a epidemias, pandemias y emergencias sanitarias en todo el territorio nacional”, añadió.

Propuesta del congresista Edward Málaga

A través de sus redes sociales, el congresista Edward Málaga propuso que esta comisión multisectorial “no debería ser monopolio del Minsa” si no una iniciativa público-privada, con cooperación internacional, contratos de gobierno a gobierno, participación de la comunidad académica y un panel internacional de expertos independientes.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"