Cargando...
Sociedad

Cusco: intervienen a extranjero y peruano por impedir tránsito de vehículos en Sacsayhuamán

Ambos varones, con evidentes signos de haber estado drogados, pretendían ingresar a vehículos que transitaban cerca al Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, lo que generó alarma en los conductores.

Agentes de la comisaría de Turismo Cusco llegaron hasta inmediaciones de la fortaleza de Sacsayhuamán, sector ‘Y’, luego de que fueran alertados sobre la presencia de dos varones que impedían el tránsito de vehículos en la ruta hacia el centro arqueológico Puca Pucara.

Las personas se identificaron como Eduardo Gallegos (31), de nacionalidad argentina, y el peruano Carlos Negro (33). La Policía encontró en ambos signos de haber consumido sustancias alucinógenas.

Según los conductores que prestan servicio a turistas, estos sujetos se lanzaban en medio de la pista para impedir que los carros avancen, para luego intentar ingresar a los vehículos. Este hecho generó la alarma de viajeros y choferes, quienes alertaron a las autoridades.

Finalmente, ambos individuos quedaron detenidos y fueron llevados hasta la comisaría de Turismo por causar alteración al orden público. En la dependencia policial se continuará las diligencias del caso para ver la situación legal del ciudadano extranjero en nuestro país e identificarlos plenamente.

Lo más visto

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano revela que deportista iba a representar al Perú en los próximos meses: "El vehículo se subió a la vereda"

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Cae el 'Chato Choco' sicario de colectiveros que se escondía en Carabayllo para evitar ser asesinado por sus rivales

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Deportes

Alianza Lima venció a Sport Boys y es líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Ignacio Buse derrotó a Matteo Barrettini en un partidazo y clasifica a las semifinales del ATP Río Open 2026

[L1 Max, En Vivo] ¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Melgar por la Liga 1 2026 con Hernán Barcos?