Cargando...
Sociedad

Rímac: intervienen laboratorio clandestino en el que se elaboraban billetes y pasaportes falsos

La Policía Nacional logró incautar 60.000 dólares falsos en la fábrica clandestina.

En el lugar se encontraron distintos instrumentos y máquinas, como prensas y batidores, que se usaban para la elaboración de logos y documentos falsos de un determinado país. Foto: Grace Mora/ URPI-LR
En el lugar se encontraron distintos instrumentos y máquinas, como prensas y batidores, que se usaban para la elaboración de logos y documentos falsos de un determinado país. Foto: Grace Mora/ URPI-LR

Con información de Grace Mora/ URPI-LR

Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri desmantelaron un laboratorio clandestino dedicado a la falsificación de documentos y billetes. En la fábrica, ubicada en el Rímac, también fue detenido un presunto integrante de una banda de falsificadores.

“Nos hemos encontrado hasta con documentos de trabajo y licencias de conducir falsos para otros países. Estamos frente a un centro de acopio clandestino en el que se fabricaba la salida del país con documentación falsificada”, precisó el jefe del operativo.

En el lugar se encontraron distintos instrumentos y máquinas, como prensas y batidores, que se usaban para la elaboración de logos y documentos falsos de un determinado país. También se hallaron varios DNI, chip de celulares y visas, y dinero.

Hasta el momento, se han incautado 60.000 dólares, 30 pasaportes de diversos países, 20 placas metálicas, 20 emblemas y 10 bastidores con logos de diversas embajadas, dos presas metálicas, dos máquinas de enmicados, una impresora, 28 chips, 26 sellos de embajadas, además de materiales e insumos, como hologramas, que eran utilizados para falsificar los documentos.

La Policía Nacional tiene varias hipótesis de a quiénes estaría surtiendo este laboratorio. El jefe del operativo aseguró que esta banda podría estar relacionada con los teléfonos empleados por extorsionadores y criminales que desean cambiar de identidad.

Durante el operativo se capturó a un hombre que tiene antecedentes policiales y es un exconvicto. “Esto corrobora la hipótesis de nuevas identidades para criminales y expresidiarios”, dijo el jefe policial.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas