Un reciente estudio de la Universidad King’s College de Londres reveló que vapear sería menos dañino que fumar un cigarrillo. La investigación se basó en más de 400 informes sobre el vapeo y los pro y contras de fumar.
Según la información obtenida, el vapeo disminuiría los riesgos de contraer cáncer, enfermedades pulmonares y cardiovasculares. Además, de reducir en un 65% los intentos de dejar de fumar. Ante ello, Jorge Palma, presidente de la Asociación de Vapeadores del Perú (Asovape) recalcó la importancia de realizar gestiones públicas que puedan ayudar a las personas a dejar este mal hábito.
“Debería brindar tranquilidad a los servicios de salud y mayor seguridad a los gestores de acciones públicas para alentar a los fumadores que no pueden dejar de fumar a cambiar por los cigarrillos electrónicos que, como productos de daño reducido, beneficiará a la salud de la población”, precisó a los medios de comunicación.
Estudio del Reino Unido reveló que vapear es menos dañino que fumar, indicó la Asociación de Vapeadores del Perú. Foto: captura de Computer Hoy
Por otro lado, Palma respaldó el estudio británico e indicó que este país busca reducir la tasa de fumadores a través del vapeo y se convertiría en una prioridad del gobierno del Reino Unido para lograr el objetivo de una Inglaterra libre de humo para 2030.
PUEDES VER: Metro de Lima: ¿cuándo estará lista la Línea 2 del tren eléctrico y qué distritos de Lima unirá?
El uso de cigarrillos electrónicos a menudo es referido como vapear debido a que muchas personas consideran que estos producen un vapor el cual es luego inhalado. Los cigarrillos electrónicos calientan un líquido para convertirlo en aerosol (lo cual es referido como el “vapor”). Los usuarios de cigarrillos electrónicos inhalan esta sustancia llegando a sus pulmones.
UN HOMBRE USA UN CIGARRO ELECTRONICO 2019 15 MAR