Por: Jorddy Quispe
150 niños integrantes del Club Amigos de la Policía del distrito de San Sebastián pudieron disfrutar de forma gratuita de dos funciones de circo los días 28 y 29 de septiembre en la ciudad de Cusco.
Agentes de la Policía nacional del área comunitaria perteneciente a la Comisaría de San Sebastián, al mando del Mayor PNP Paul Hernández, recibieron la donación de 150 entradas para el Circo Love, boletos que fueron entregados a miembros del club Amigos de la Policía.
El circo mostró a los asistentes un show de malabaristas, acrobacia, magia, payasos y un espectáculo de luces. Luego de cada presentación, los menores se mostraron muy contentos de haber sido parte de esa experiencia y agradecieron con una sonrisa a los promotores de la iniciativa.
PUEDES VER: Cusco: policías recuperan billetera que turista olvidó en un taxi antes de abordar vuelo
La mayor parte de los niños que pertenecen al club provienen de las asociaciones pro vivienda Nuevo Amanecer y Ununchis. Otros son de la comunidad campesina de Quillahuata. Estas zonas pertenecen al distrito de San Sebastián.
Varias comisarías de Cusco tienen a su cargo la instrucción de menores en diversas disciplinas ligadas al deporte y arte, previa autorización de los padres de familia. En estos grupos de aprendizaje se realizan capacitaciones, charlas, y se promueven los valores.
Hace unas semanas, la Comisaría de Poroy, que pertenece al ámbito de la provincia de Cusco, presentó una iniciativa que involucra la participación de integrantes del referido club a través del acondicionamiento de una biblioteca denominada en quechua Ñawinchana Wasi, que significa ‘casa de lectura’. Allí, niños y niñas de esa jurisdicción asisten para realizar sus tareas o participar en juegos grupales.