La tarde del último viernes 23 de setiembre, una banda de delincuentes asaltó la Caja del Santa, ubicada en la ciudad de Huarmey, en la región Áncash. Provistos de armas de fuego, los hampones se apropiaron S/ 6.260 y 400 dólares de la caja del negocio, ante la vista de los clientes. Sin embargo, la rápida acción policial permitió su captura pocos minutos después del atraco.
Los hechos sucedieron a la 1.49 p. m., en pleno horario de atención. De acuerdo a los registros de las cámaras de vigilancia del establecimiento, los malhechores llegaron a bordo de una mototaxi. Rápidamente, dos personas descendieron con pistola en mano para reducir al vigilante. Luego, uno de ellos saltó una pared de vidrio hasta las cajas de las trabajadoras y sustrajo el dinero.
Con la misma velocidad, los maleantes metieron el dinero en una mochila y salieron de la entidad corriendo hacia la mototaxi de color azul que los esperaba metros más adelante para huir. No obstante, no contaban con que un policía que patrullaba la zona se había percatado el hecho y ya había reportado el robo a la Central de Emergencia, por lo que se dio inicio a la persecución.
Áncash
Tras aplicar el plan cerco, los agentes del orden lograron capturar a Kelvin Gilio Manrique (22), alias ‘Chato Kelvin’, y Kevin Edwin Magüiña Castillo (22), alias ‘Loco Kevin’, cerca del puente Los Árabes en Huarmey. Ambos habían descendido del vehículo menor y trataron de esconderse entre las personas que caminaban por la zona, sin embargo, la PNP los puso reconocer.
A ellos se les encontró una mochila. En su interior había una pistola marca Bersa, un revólver abastecido, una réplica de revólver, cacerinas, dos cartuchos, guantes y la ropa (poleras y máscaras) que usaron en el delito. Del mismo modo, los uniformados hallaron los billetes de soles y dólares robados previamente. Las autoridades trabajan para dar con el resto de esta banda.