Por: Omar Coca / URPI-LR
Gran preocupación en las redes sociales causó el caso de las menores L.G.P. (2) y L.G.P. (3), quienes estaban extraviadas en una calle de la asociación Las Begonias, segunda etapa Mz. A, Lt. 14, San Martín de Porres. Angely Díaz, la mujer que las encontró, contó a La República que un auto casi las atropella cuando caminaban desorientadas en la pista. Los vecinos tuvieron que lanzar la alerta por las redes sociales para ubicar a los padres.
Las tuvieron bajo cuidado en un negocio (licorería). Media hora después llegó un patrullero del serenazgo de SMP y uno de la comisaría de Sol de Oro, TMP-2461, a cargo del SO Linder Quiroz.
”Vino primero un joven diciendo que era el padre, pero no tenía el documento de las niñas. Llamaron a la mamá y ella estaba gritando porque no querían darle a sus hijas”, cuenta dueña del local que albergó a las menores.
Menores fueron devueltas la custodia de su madre. Foto: Omar Coca / URPI-LR
Finalmente, se supo que la PNP se trasladó con la madre a la vivienda, donde la progenitora de 28 años comprobó la identidad con las partidas de nacimiento. La República llegó a la casa, pero la madre se negó a responder e indicó que todo estaba bien.
PUEDES VER: SMP: denuncian que sujetos meten desarmador en orejas de perritos comunitarios para robar en casas
Según algunos vecinos, tendría cuatro hijos y cuando sale a trabajar los deja al cuidado del hijo de 7 años. Habría sido en una circunstancia como esta en la que se produjo este incidente.