
Este 19 de septiembre empezó a funcionar el servicio especial ‘Cole bus’ de los Corredores Complementarios en el distrito del Rímac, según informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). El propósito es que los escolares puedan regresar de forma segura a sus hogares.
El ‘Cole bus’ se habilitará, de manera progresiva, en los Corredores Complementarios en época escolar, es decir, de lunes a viernes, durante los meses de marzo a diciembre. Actualmente, ya opera en los buses del Corredor Azul y ha desplazado a los alumnos de los colegios Leoncio Prado y Esther Cáceres.
Las unidades parten de la calle Cecilia del Risco, a pocos metros de la avenida Alcázar, donde se encuentran ubicados ambos centros educativos. Además, el personal de la ATU orienta a los estudiantes y a sus familiares.
PUEDES VER: “Muchas cosas están subiendo y ahora la movilidad”: pasajeros reclaman por alza de pasajes
En el caso del colegio Leoncio Prado, el servicio ‘Cole bus’ se podrá tomar de lunes a viernes en dos momentos: a la 1.00 p.m y a la 1.10 p. m., horario en que culmina el horario escolar.
Asimismo, los estudiantes del colegio Esther Cáceres podrán subir a los carros a la 1.50 p. m. y 2.00 p. m.
Personal de orientación de la ATU estará presente en el paradero para guiar a los estudiantes y sus familiares. Foto: ATU
El costo de la tarifa general es de S/ 1.00 y el medio pasaje será de S/ 0,5. El monto se podrá pagar con las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass que pueden ser recargadas previamente en más de 1.000 puntos autorizados.
PUEDES VER: Sujeto escupió y golpeó a chofer del Corredor Azul al no permitirle subir sin mascarilla
Los buses circularán por las avenidas Antón Sánchez, Encalada, Amancaes, Prolongación Amancaes y Flor de Amancaes, permitiendo movilizar a los colegiales hacia los asentamientos humanos o urbanizaciones Flor de Amancaes, San Juan de Amancaes, El Bosque, El Altillo, Ciudad y Campo, entre otros.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90