Este 18 de setiembre, se dio a conocer a través del Decreto Supremo N. ° 014-2022-MINEDU que el Estado aprobó que, tanto en colegios como en trabajos, se realicen 10 minutos de actividad física diaria de forma opcional, con la finalidad de que la población se mantenga más activa tras la COVID-19.
Asimismo, el ministro de Educación, Rosendo Serna, expresó que la medida también busca promover el deporte recreativo en las personas a lo largo de su vida. Gracias a ello, se podrán reconocer futuros talentos para que incursionen en el deporte de alto rendimiento.
En cuanto a los colegios, Serna precisó que los docentes de Educación Física tendrán una función principal, por lo que recibirán capacitaciones constantes para fortalecer sus capacidades técnicas.
“De esta manera, se fortalecerán las bases para que los peruanos accedan a una mejor calidad de vida con los beneficios que ofrecen el deporte y la actividad física y recreativa, como la reducción del riesgo de adquirir ciertas enfermedades y la mejora de la salud emocional, disipando la tensión y el estrés”, dijo el titular de la cartera de Salud a los medios de comunicación.
Finalmente, recalcó que esta actividad será la principal fomentadora de los juegos deportivos recreativos descentralizados a nivel nacional para vecinos, trabajadores y población penitenciaria. Todos ellos podrán hacer uso efectivo de la infraestructura deportiva de las instituciones educativas, de las municipales y las regiones.