Un nutrido grupo de padres de familia continúa con su denuncia respecto a la construcción de un tanque de agua en mal estado a espaldas del colegio n.° 7064 María Auxiliadora, ubicado en el distrito de Chorrillos.
De acuerdo a Luis Ochoa, presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), en reiteradas ocasiones enviaron oficios al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que se pronuncie sobre la situación del proyecto debido a que el reservorio de agua presenta mayores filtraciones.
“Hubo una reunión propiciada por Sunass donde Sedapal y el Ministerio de Vivienda se comprometieron a dar información sobre la obra, pero no lo hicieron”, explicó.
Otros progenitores señalaron que unas aulas tuvieron que ser derrumbadas porque sus paredes estaban debilitadas a raíz de los trabajos. También, se vieron comprometidos un biohuerto y una losa deportiva.
“A mí me causa temor porque yo soy madre, tengo dos niños. Este es un peligro latente para nuestro pueblo y para los estudiantes de nuestro colegio”, expresó una madre a ATV.
Ante el miedo de un posible colapso de la estructura sobre la escuela, los padres realizarán una chuletada el 8 de octubre para recaudar fondos y construir un cerco perimétrico.
En un comunicado, el Ministerio de Vivienda señaló que la empresa encargada de la obra realiza una prueba hidráulica por 20 días, a fin de detectar porosidades y subsanarlas; es decir, que las filtraciones son inducidas.
Además, aclaró que se ha reunido con los progenitores de los escolares y reiteró que el tanque de agua no representa un riesgo para los alumnos.