Efectivos policiales de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de Trujillo intervinieron a dos individuos de la banda delincuencial Los Malditos del Mineral, dedicada a brindar seguridad a mineros ilegales que operan en el distrito de Cascas, de la provincia de Gran Chimú.
En poder de los detenidos se encontró un arma de fuego de largo alcance, dos pistolas y abundante munición de diferentes calibres.
La información de la Policía señala que los arrestos se produjeron durante un operativo por inmediaciones de la planta minera Río Chicama, del caserío de Huancay, en el sector Cerro Negro, del distrito de Cascas, provincia Gran Chimú.
Los Malditos
Los intervenidos fueron identificados como José Manuel Burgos Burgos (36), alias Loco Burgos, quien portaba un arma de fuego tipo pistola marca Glock, con una cacerina abastecida con 17 cartuchos, y dos cacerinas con 16 y 17 balas respectivamente; y Jhony Iván Torres Rosales (30), apodado Wambrillo, a quien se le encontró un arma de fuego tipo pistola marca Glock, con una cacerina abastecida con 16 cartuchos.
Posteriormente, en el interior de una caseta, se halló un arma de fuego tipo escopeta, marca Hatsan, abastecida con nueve cartuchos, con mira telescópica, un trípode y una funda porta arma.