El Poder Judicial de Lambayeque ordenó la ubicación, captura e internamiento en un penal del hombre identificado como Gary Omar Torres Tejada, acusado de los delitos de actos contra el pudor y violación sexual en agravio de dos menores. El Ministerio Público de Lambayeque informó, a través de su red social de Facebook, que el sujeto fue condenado a cadena perpetua.
En juicio oral, los fiscales Gina Lezcano Solano y Eli Pérez Díaz, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, precisaron que Omar Torres abusó sexualmente de una las menores con la amenaza de matar a su madre. Los hechos ocurrieron desde que la agraviada tenía 11 años de edad hasta los 14 años, entre el 2011 y 2014.
Además, los magistrados precisaron que el condenado realizó tocamientos indebidos a otra menor en el 2014, cuando tenía 11 años de edad. A todo esto, los fiscales añadieron que el sujeto ejerció violencia contra las víctimas y las madres.
Asimismo, el juzgado fijó un moto de reparación civil contra el sentenciado, que deberá ser cancelada a favor de las agraviadas.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).