Cargando...
Sociedad

Invertirán S/ 151 millones en obra de saneamiento para asentamientos humanos de Sullana

La población será beneficiada con la instalación de redes de agua potable, líneas de aducción, macromedidores y se instalarán nuevas conexiones domiciliarias.

Se instalarán 73 kilómetros de redes de alcantarillado. Foto: MTC
Se instalarán 73 kilómetros de redes de alcantarillado. Foto: MTC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la licitación para la ejecución del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de Sullana, valorizados en 151 millones 845 mil 877 soles.

Los representantes de la entidad informaron que el proyecto beneficiará a las localidades de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo con la instalación de redes de agua potable, líneas de aducción, macromedidores y se instalarán 2.818 nuevas conexiones domiciliarias y se mejorarán 9.144 más.

En relación con el sistema de alcantarillado, se instalarán 73 kilómetros de redes de alcantarillado, una estación de bombeo de agua residual, 4.193 nuevas conexiones domiciliarias y 11.158 conexiones domiciliarias mejoradas.

Cabe destacar que actualmente está en proceso de licitación el proyecto de mejoramiento de la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable en Sullana, Querecotillo, Salitral y Marcavelica, proyecto conocido como PTAP Sullana, por 234 millones de soles; y está en ejecución del megaproyecto PTAR Sullana, por 282.6 millones de soles.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Aparatoso accidente en av. Javier Prado deja dos heridos: camioneta terminó empotrada contra caseta policial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

Esterilizatón 2026: el primer evento que busca reunir fondos para esterilizar a más de 500 animales callejeros llega a Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"