Un grupo de personas, quienes se identificaron como ronderos de las localidades de Cerro Blanco y Lajón, irrumpieron violentamente en la comisaría de Callancas, en la provincia de Otuzco, región de La Libertad, para rescatar a dos detenidos por el delito de tenencia ilegal de munición.
Según el parte policial, cuando los intervenidos estaban siendo trasladados a la unidad especialidad en la ciudad de Trujillo, llegó un grupo de aproximadamente 100 personas, entre hombres y mujeres, quienes pedían información de los capturados.
PUEDES VER: La Libertad: capturan a Los Caballos de Cultambo, banda criminal dedicada a la extorsión
Luego, estos ingresaron a la fuerza a la oficina de la Sección de Investigaciones de la Comisaría y se llevaron a los detenidos con los grilletes puestos.
ronderos
Los supuestos ronderos, junto a los rescatados, se marcharon con dirección al poblado de Cerro Blanco, no sin antes lanzar piedras y palos a los policías. Asimismo, los amenazaban para que no los siguieran.
Fuentes policiales revelaron que los sujetos liberados —de nombres Piero Alderete Mayuri (22) y Dennis Huaycani Inquiniro (24)— fueron detenidos a la altura del puente Huaranchal, a bordo de una moto lineal, en poder de 9 balas calibre 9 milímetros.