La Libertad: Policía busca local para destacamento de 50 efectivos en Pataz
El distrito andino no cuenta con una comisaría pese a que hay criminalidad por minería ilegal.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Con información de Yolanda Goicochea/URPI-La República
El jefe de la 3ª Macrorregión Policial (Macrepol)-La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, expresó a la prensa que su institución requiere de un local en el distrito de Pataz, provincia del mismo nombre, para acuartelar un destacamento de 50 agentes de la ley que puedan hacer frente de manera inmediata a las bandas y organizaciones criminales.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
“En Pataz, no tenemos comisaría. Justamente, el coronel Julio Castañeda Zavaleta, jefe de la División Policial de Huamachuco, esta semana, va a buscar por tercera vez al alcalde de Pataz porque necesitamos instalar una base, una dependencia policial. Como no tenemos local, hemos ya conversado con el alcalde para que nos ceda en uso un hotel o un colegio para instalar un destacamento de 40 a 50 hombres”, manifestó Ríos Tiravanti.

coronel castañeda
Lamentablemente, el jefe policial manifestó que hasta el momento no tienen respuesta positiva y en la zona únicamente existe una dotación exigua de personal en las comisarías de Chagual y Vijus. “Lo ideal es que se instale en el distrito de Pataz una dependencia policial. Por eso, instamos a las autoridades a que den las condiciones para que la Policía Nacional opere en el distrito de Pataz, que es la zona de mayores problemas”, advirtió.
Ríos Tiravanti reveló que, en lo que va del mes de agosto de 2022, la Policía ha desarticulado 187 bandas criminales y se ha detenido a 1.649 personas. En la provincia de Pataz, cinco bandas fueron desarticuladas y entre 12 y 15 armas de fuego incautadas, fuera de explosivos. “Con el estado emergencia, vamos a maximizar nuestro esfuerzo y vamos a fortalecer nuestra presencia en la zona”, acotó.




















