El escritor chiclayano Antonio Salermo (32) fue atacado con arma blanca por un grupo de delincuentes que le robaron sus pertenencias personales, el último 26 de agosto, en la calle Luis Gonzáles, ubicada en el distrito de Chiclayo (Lambayeque).
El hecho se registró al promediar la 1.00 a. m., cuando Salermo retornaba a su hogar después de una actividad literaria. En ese momento, en el cruce de la calles Luis Gonzáles y la avenida Elias Aguirre fue abordado por seis sujetos.
Los asaltantes lo amenazaron con dos cuchillos y le exigieron que les entregue su dinero; además, le hurtaron sus pertenencias personales, tales como una pulsera, celular y las zapatillas que llevaba.
PUEDES VER: Lambayeque: más 4.000 medidas de protección a víctimas de violencia entre enero y julio de 2022
Los maleantes continuaron amedrentándolo con las armas punzantes, motivo por el que Salermo intentó defenderse y se cortó dos dedos de la mano derecha, resultando con heridas de profundidad.
Una vez que los delincuentes se retiraron, el escritor fue auxiliado por unos transeúntes y trasladado a una clínica particular donde fue atendido.
En sus redes sociales, Salermo explicó que su estancia en Chiclayo se debió a la presentación de su último libro “Caza de cuervos”. Asimismo, informó que actualmente viene recuperándose del incidente.