Cargando...
Sociedad

Viruela del mono en Arequipa: ascienden a 50 los casos detectados

El Ministerio de Salud informó que se detectaron 33 casos nuevos de la viruela del mono, de los cuales 05 corresponden a la provincia de Arequipa.

Resultados. En Cusco se tienen 3 casos confirmados y 6 sospechosos de viruela del mono. Foto: La República
Resultados. En Cusco se tienen 3 casos confirmados y 6 sospechosos de viruela del mono. Foto: La República

Este martes 30 de agosto, se reportaron cinco nuevos casos de la viruela del mono en Arequipa. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) confirmó la cifra a través de sus redes sociales. Las personas infectadas cumplen el aislamiento domiciliario y se encuentran estables.

Según las autoridades de salud, los casos no tienen nexo epidemiológico. Con estos nuevos contagios, el número de personas con la viruela del mono asciende a 50, siendo Arequipa la cuarta ciudad con más casos a nivel nacional.

El Ministerio de Salud informó que se detectaron 33 casos nuevos de la viruela del mono, de los cuales cinco corresponden a la provincia de Arequipa. Todos reciben asistencia médica y ya se realizó el cerco epidemiológico en torno a sus contactos.

Las autoridades sanitarias recuerdan a la población que la enfermedad se transmite de persona a persona por contacto con las lesiones cutáneas, gotas de saliva al hablar, toser o estornudar, así como con materiales contaminados.

Lo más visto

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

LEER MÁS

Notaría desmiente traspaso de vehículo de Marisel Linares a Adrian Villar, vinculado al atropello de la deportista Lizeth Marzano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Faltan 384 Centros de Salud Mental Comunitarios a nivel nacional para atender óptimamente a pacientes

Emergencia por lluvias en Perú EN VIVO: más de 800 zonas críticas en Lima, Cajarmarca, Tumbes y Piura tras inicio de El Niño costero 2026

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez reconoce relación con Montesinos en los 90: "De ahí a ser fujimorista nada que ver"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Virgilio Acuña lanza dura crítica a su hermano César Acuña: “Es el mayor cómplice de todos los problemas del Perú”

Deportes

[Vía L1 Max] Melgar vs Los Chankas EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: ¡doblete de Abdiel Ayarza!

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"