Cargando...
Sociedad

Tacna: grupo de ciudadanos pidió cierre de Congreso tras Procesión de la Bandera

Pedido se hizo al jefe de la PCM, Aníbal Torres. El primer ministro se retiró en medio del gran tumulto que arengaba acaloradamente. Algunos asistentes le gritaron “corrupto”. Vicepresidenta Dina Boluarte recibió insultos.

Algunos ciudadanos comenzaron a arengar cuando vieron al jefe del gabinete ministerial. Foto: Captura video La República
Algunos ciudadanos comenzaron a arengar cuando vieron al jefe del gabinete ministerial. Foto: Captura video La República

Este domingo 28 de agosto se realizó la Procesión de la Bandera en Tacna, al recordarse 93 años de su reincorporación al seno de la patria. En la emotiva y significativa actividad, participaron el presidente de la república, Pedro Castillo, el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, la vicepresidenta Dina Boluarte y varios ministros.

El paseo de la bandera culminó en el Paseo Cívico, donde se izó el símbolo patrio. Tras ello, un nutrido grupo de ciudadanos, que asistió al acto, comenzó a exclamar lo siguiente: “Cierre del Congreso, cierre del Congreso, ministro”. Los gritos se dieron mientras el jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, se retiraba del lugar resguardado por policías. Otro ciudadano le gritó: “Fuera, corrupto”.

Otro momento incómodo lo pasó la vicepresidenta de la república, Dina Boluarte. Antes de que suba a la camioneta que la iba a trasladar, algunos ciudadanos arengaron “fuera, delincuente”.

El presidente Pedro Castillo salió anteriormente rumbo al teatro municipal, donde a esta hora se realiza la sesión solemne. Los ministros también se encuentran en el lugar, junto a las autoridades locales.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League