Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: capturan a falso trabajador de Enel que amenazaba a vecinos con quitarles el medidor

Según la PNP, este sujeto es un peligroso prontuariado y la mayoría de sus víctimas eran personas de la tercera edad.

larepublica.pe
El ladrón hacía sentir a sus víctimas que debían a la empresa por estar proveyendo fluido eléctrico clandestino. Foto: El Popular

Un falso trabajador de la empresa proveedora de energía eléctrica Enel de nombre José Sánchez Panduro fue capturado por los agentes policiales de la Comisaría de Andrés, en el Cercado de Lima. El sujeto de 46 años, alias ‘el Ingeniero’, estafaba a su víctimas engañándolas con que debían dinero a la compañía por dar fluido eléctrico a otras personas de manera “clandestina”.

El hombre es un peligroso prontuariado y la mayoría de sus víctimas eras personas de la tercera edad. El criminal se presentaba en las viviendas con el gesto de retirarles sus medidores con el motivo mencionado. Sin embargo, la causa principal era estafarlos con sumas de dinero por encima de los S/ 5.000, según la PNP.

“Este sujeto fue intervenido en circunstancias en las que estaba tratando de ‘retirar’ el medidor de una galería. Pretendía sorprender al propietario al decirle que estaba retirando ese medidor porque, de manera ‘clandestina’, venía proveyendo de fluido eléctrico a otras personas más. O sea, lo estaba timando, lo estaba engañando”, manifestó el general PNP Lozada en El Popular.

“Entonces, le propuso que, si le daba todo el monto de la deuda que había acumulado por haber hecho ese servicio clandestino, que era más de 15.000 soles; y que, si le entregaba 5.000, podían quedar que él hacía que lo arreglaba y se iba a retirar. En esas circunstancias es que la Policía lo ha capturado”, agregó al medio.

Además, la Policía añadió que José Sánchez tiene “muchísimos” antecedentes policiales y cuenta con cuatro ingresos al penal y más de 20 denuncias en su contra. Además, el detenido es un extrabajador de una empresa dedicada a dar servicio de fluido eléctrico. “Conoce y llegaba a las casas con su uniforme de trabajador y sus herramientas”, indicó.