Cientos de ciudadanos alistan sus maletas para disfrutar del feriado largo al interior del país. Este lunes 29 de agosto, declarado por el Gobierno de Pedro Castillo como día no laborable, y el 30, que se conmemora a Santa Rosa de Lima, son dos fechas propicias para desconectarse del trabajo y conocer el Perú. Pero ¿cuál es el costo de los pasajes en el terminal de Yerbateros? En esta nota te lo contamos.
El precio de los pasajes interprovinciales al centro del Perú se han duplicado en el terminal de Yerbateros, ubicado en el distrito de San Luis. La razón es la gran demanda por los feriados de Santa Rosa de Lima.
“(El precio) se ha incrementado bastante, normalmente está 15 o 20 soles, pero ahora se ha incrementado al doble. Voy a Huancayo y me piden S/ 60 cuando normalmente pago menos”, dijo un ciudadano a RPP.
De igual manera, se evidenció un incremento en las tarifas hacia Pichanaqui, La Merced, La Oroya, San Ramón, Pangoa y Huancavelica. Cada pasaje puede costar de S/ 60 a S/ 110.
PUEDES VER: Surco: cuádruple choque en Panamericana Sur entre autos, camión y motocicleta deja 1 muerto
En comunicación con La República, desde el Ministerio de Educación refirieron que los directores y docentes de cada centro educativo tienen los lineamientos necesarios para la toma de decisiones.
En ese sentido, si bien la norma dispone que el 29 de agosto es un día no laborable para el sector público, algunos colegios públicos optan por tener clases debido a que las horas son recuperables. Es decir, las horas de ese día deberán ser recuperadas.
El Ministerio de Educación habilitó una plataforma para tramitar gratis el certificado de estudios de nivel de secundaria. Foto: John Reyes/La República
Este 30 de agosto es feriado a nivel nacional porque se conmemora el Día de Santa Rosa de Lima. La santa limeña realizó muchos milagros y fue una de las primeras en ser canonizadas a nivel mundial. La Policía Nacional del Perú la adoptó como su patrona. Por tanto, ese día también se realiza un homenaje a todos los miembros de dicha institución.
Se le rinde homenaje a Santa Rosa de Lima, quien ayudó siempre al prójimo en su casa ubicada en el Centro de Lima. En dicho lugar, acuden miles de fieles cada 30 de agosto para venerar algunos objetos que le pertenecían. Por ejemplo, ahí se encuentra el pozo de los deseos.