El Hospital del Niño, ubicado en el distrito de Breña, atiende a cientos de menores a diario, pero lamentablemente no cuenta con algunos servicios necesarios para poder cubrir ciertos tratamientos. Sin embargo, los directivos de este nosocomio, junto con el Congreso representado por la titular de la Mesa Directiva, Lady Camones, y el Ministerio de Salud (Minsa), se han puesto manos a la obra para mejorar el lugar.
El director general del Hospital del Niño, Jaime Tasayco Muñoz, dio a conocer que en el recinto existen lugares con deficiencias como el servicio de quemados, la unidad de cuidados intensivos o el servicio de hemodiálisis. Además, mencionó que “sueñan” con tener un espacio para un resonador magnético.
Por ello, agradeció las gestiones que viene realizando el Minsa en el centro de salud; del mismo modo, dijo que esperan ofrecer un mejor servicio a los pacientes pediátricos.
PUEDES VER: ¡Temperaturas hasta por debajo de 10 °C! Conoce en qué distritos se sentirá más frío y hasta cuándo
“Justicia en salud es atender a nuestros niños de forma oportuna, inmediata, que nunca más esperen varios meses para tener un diagnóstico”, manifestó.
Por otro lado, informó que se tiene en proyecto construir otro Hospital del Niño, pero eso no significaba que el actual deje de operar, sino que se planeaba ampliar la capacidad de atención.
A su vez, la parlamentaria Lady Camones sostuvo que el instituto, debido a sus casi 100 años de antigüedad, tenía muchas necesidades que no habían sido suplidas.
PUEDES VER: Mujer perdió S/ 11.000 tras ser estafada con trabajo que consistía en dar ‘me gusta’ en TikTok
“Sabemos que en ese instituto se tratan niños de todo el Perú, entonces, es indispensable que no solamente desde el Congreso, sino también del Ejecutivo nosotros intervengamos y apoyemos las gestiones que se vienen haciendo. Hemos verificado que existen áreas críticas que requieren una acción inmediata, pero que también tienen un gran avance”, añadió.