Cargando...
Sociedad

Hospital del Niño presenta deficiencias en el servicio de quemados, UCI y otras áreas

Así lo informó el director general, Jaime Tasayco, así como la presidenta del Congreso, Lady Camones (APP), quienes además comunicaron sobre las gestiones a realizar.

Lady Camones sostuvo que el instituto, debido a sus casi 100 años de antigüedad, tenía muchas necesidades que no habían sido suplidas. Foto: Omar Coca-URPI/LR

El Hospital del Niño, ubicado en el distrito de Breña, atiende a cientos de menores a diario, pero lamentablemente no cuenta con algunos servicios necesarios para poder cubrir ciertos tratamientos. Sin embargo, los directivos de este nosocomio, junto con el Congreso representado por la titular de la Mesa Directiva, Lady Camones, y el Ministerio de Salud (Minsa), se han puesto manos a la obra para mejorar el lugar.

El director general del Hospital del Niño, Jaime Tasayco Muñoz, dio a conocer que en el recinto existen lugares con deficiencias como el servicio de quemados, la unidad de cuidados intensivos o el servicio de hemodiálisis. Además, mencionó que “sueñan” con tener un espacio para un resonador magnético.

Por ello, agradeció las gestiones que viene realizando el Minsa en el centro de salud; del mismo modo, dijo que esperan ofrecer un mejor servicio a los pacientes pediátricos.

“Justicia en salud es atender a nuestros niños de forma oportuna, inmediata, que nunca más esperen varios meses para tener un diagnóstico”, manifestó.

Por otro lado, informó que se tiene en proyecto construir otro Hospital del Niño, pero eso no significaba que el actual deje de operar, sino que se planeaba ampliar la capacidad de atención.

A su vez, la parlamentaria Lady Camones sostuvo que el instituto, debido a sus casi 100 años de antigüedad, tenía muchas necesidades que no habían sido suplidas.

“Sabemos que en ese instituto se tratan niños de todo el Perú, entonces, es indispensable que no solamente desde el Congreso, sino también del Ejecutivo nosotros intervengamos y apoyemos las gestiones que se vienen haciendo. Hemos verificado que existen áreas críticas que requieren una acción inmediata, pero que también tienen un gran avance”, añadió.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026