Una alerta de bomba causó pánico en los trabajadores de un local del Ministerio Público en Trujillo, ubicado en la avenida América Oeste, frente a la sede central de la Corte Superior de Justicia de La Libertad de Natasha Alta.
Al promediar las 7:00 a. m. del viernes 19 de agosto personal de seguridad encontró una extraña lonchera, por lo que activaron el protocolo de seguridad e informaron a la Policía Nacional.
Hasta la zona llegó el jefe de la Región Policial La Libertad, coronel PNP Walter Calla, con agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de Trujillo, quienes inspeccionaron la lonchera y comprobaron que estaba vacía.
Alerta de Bomba
La zona fue cercada con cintas amarillas en un área de 50 metros a la redonda para evitar posibles daños personales.
“Los técnicos Udex han evaluado la pequeña lonchera y no hay absolutamente, pero de todas maneras vamos a enviar al personal Divincri para que haga la visualización de las cámaras para ver qué persona ha dejado esta pequeña mochilita”, declaró el jefe policial.
Recomendó a la población que cuando encuentren un objeto extraño que puede ser un artefacto explosivo, que llamen al 105 para que puedan comunicar al personal especializado de la Udex.