Trujillo: UDEX cumple 40 años de arriesgada labor desactivando explosivos
En la Ciudad de la Eterna Primavera tienen que lidiar con bandas de extorsionadores que dejan paquetes con dinamitas y granadas en viviendas de sus víctimas.
El 26 de agosto, la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional del Perú cumplió 40 años de vida institucional, la cual nació en el interior de la Guardia Republicana para enfrentar el terrorismo que, en los años 80, sembraba el terror en la población.
En la ciudad de Trujillo, la Udex está conformada por el superior PNP Tomás Armas Santos, el superior PNP Absalón Núñez Gallardo, el técnico PNP Ángel Santoyo Puicón y el suboficial de segunda PNP Edson Escudero Mosquera.
Con el lema “El primer error es el último”, los efectivos que integran esta unidad muestran la arriesgada labor que realizan para neutralizar el feroz ataque del hampa en el país.
Los agentes Udex recibieron un entrenamiento riguroso para convertirse en especialistas y poder desactivar toda clase de explosivos usados por los terroristas y, en la actualidad, por la delincuencia común.
En la ciudad de Trujillo, casi a diario, intervienen en la desactivación de artefactos explosivos como dinamitas o granadas que son dejadas en las viviendas o negocios de comerciantes y transportistas que son víctima de extorsión.
“Estamos siempre dispuestos para apoyar de forma anónima para salvar vidas de los ciudadanos y ofrecer la nuestra en el trabajo que desempeñamos para buscar la tranquilidad de la población”, comentó un agente Udex.